Diferencias Culturales - Corea

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Diferencias entre Coreanos, Japoneses y Chinos
Para todos los occidentales los asiáticos son todos iguales, cuesta distinguirlos, pero hay ciertas características, culturas  y costumbres que hacen a cada uno único y distinguible.
Cada uno tiene características distintivas como los “Ojos achinados” que parecen todos iguales, no lo son.
Los coreanos poseen los ojos más rasgados y pequeños, loschinos en menor proporción que los coreanos, los tienen más grandes y abiertos, los japoneses  son los que tienen los ojos menos rasgados y más cerrados. Esta tendencia del párpado caído se les va acrecentando a medida que envejecen.
También las narices en general son diferentes: los coreanos tienen la nariz pequeña y puntiaguda, los chinos tienen la nariz más ancha. Los japoneses en generaltienen la nariz más grande y delgada.
El formato de la cara en general los coreanos tienen rasgos más duros, mandíbulas más prominentes y mentón formado, los chinos tienen sus rasgos más suaves y facciones más redondeadas y los japoneses tienen la cara más ovalada, mandíbula más estrecha y barbilla más alargada.
O sea que resumiendo lo único que se parecen los japoneses, chinos y coreanos es quetienen los ojos rasgados y que tienen la misma escritura, porque hasta en su idiosincrasia se diferencian mucho.
1.- Hanbok (traje tradicional)
El hanbok ha sido el traje tradicional del pueblo coreano durante miles de años.
Antes de la llegada de la ropa de estilo occidental, hace 100 años, el hanbok era el atuendo cotidiano. Hoy en día, el hanbok se viste en ocasiones especiales como en lasbodas, en el Seollal (Día del Año Nuevo Lunar) y en el Chuseok (Día de Acción de Gracias).
2.- Matrimonio
La ceremonia de boda típica de hoy en día es algo diferente de cómo era en los tiempos antiguos. Normalmente se celebra primero una ceremonia de estilo occidental en un salón de bodas o en una iglesia, con la novia vestida con vestido de novia blanco y el novio con esmoquin. Más tarde, esemismo día, se celebra una ceremonia tradicional coreana en una sala diferente del local, vistiendo coloridos trajes tradicionales.
3.- El Jerye, un rito ancestral coreano
Según una creencia tradicional coreana, cuando las personas fallecen sus espíritus no parten inmediatamente; permanecen con sus descendientes durante cuatro generaciones. Durante este periodo, los difuntos son considerados todavíacomo miembros de la familia.
Los coreanos reafirman la relación entre antepasados y descendientes a través del jerye, en días especiales como el Seollal (Día del Año Nuevo Lunar) y el Chuseok (Día de Acción de Gracias) (más a delante veremos a detalles estas celebraciones), así como en el aniversario del fallecimiento de sus antepasados. Los coreanos también creen que pueden vivir mejor yfelizmente debido a la protección de sus antepasados.
4.- Ondol
Las habitaciones coreanas tradicionales tienen múltiples funciones. Las habitaciones no están etiquetadas o reservadas para un propósito específico; no hay dormitorio o comedor definidos. Más bien, las mesas y esteras se introducen cuando se necesitan. La mayoría de la gente se sienta y duerme en el suelo, utilizando gruesas esteras.
Pordebajo de los suelos hay conductos de aire caliente de piedra u hormigón. Tradicionalmente, el aire caliente era insuflado a través de estos conductos para proporcionar calor. La arcilla o el cemento se colocaban sobre las piedras, para proteger a los residentes de los gases nocivos. Este tipo de calefacción bajo el suelo se denomina ondol.
5.- El respeto
El saludo tradicional es una ligerareverencia como muestra de respeto, pero no debe ser exagerada. Un apretón de manos acompaña normalmente esta reverencia entre los hombres urbanos de Corea del Sur. Durante el saludo, la otra mano se mantiene bajo el antebrazo derecho para mostrar respeto. En las primeras citas profesionales se intercambian tarjetas de visita (presentadas boca abajo y que se recogen con ambas manos tras un apretón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS