Diferencias culturales

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Relación Cultural entre Perú-Chile

Autor: Robert Moreno Reyes

Introducción:
Mi ensayo aborda el tema de las relaciones y diferencias culturales que existe entre el Perú y chile, por que tantadistinción entre estos dos países vecinos, el del sur un país en pleno desarrollo y el del norte uno en proceso de desarrollo y pobreza.

Cuerpo o argumento:
Las relaciones entre chile y Perúdesde siempre ha sido inestable, cada país a actuado independientemente del otro ya sea en el aspecto político, económico y social, no se ha podido alcanzar un nivel de vinculación, un acuerdo que hasido notorio en comparación con los otros países vecinos que si comparten una red de interrelación.

Analizar el por que de esta situación nos lleva a recordar hechos del pasado. Nos remontamos afinales del siglo XIX, en ese entonces ambos países estaban en un proceso de conflicto por territorios de salitre en el sur de Perú y el norte de chile, la cual trae la llamada guerra del pacifico. Lasconsecuencias que trae dicha guerra marco por completo la relación bilateral de ambos países.

Vemos que los efectos y consecuencias de la guerra del pacifico marco un hecho que hasta hoy en díase da, la distinción entre el Perú y chile, las imágenes que la gente vivió ayudo a que se generase este tipo de pensamiento negativo hacia el otro.

Aún mucha gente de ambos países llevan consigoeste recuerdo heredado de generación en generación, cada uno debería poner de su parte y pensar un poco, este tipo de pensamiento deberíamos ya borrarlo para crear un ambiente de paz y tranquilidad,además de una mutua relación político, social y económico.

Síntesis y reflexion
Como hemos visto la desconfianza, los conflictos históricos y otros factores traen consigo las diferenciasculturales e interrumpen las relaciones entre estos países vecinos.
Cada peruano o chileno debe superar este concepto de cada país y así poder dar un salto cualitativo que supere la herencia del pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS