diferencias de densdades

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
DIFERENCIA DE DENSIDADES






















Nuestro objetivo fue observar la densidad de distintas disoluciones y como influia la manera en que están acomodadas

OBJETVOSESPECIFICOS
• Comprobar que los líquidos de distintas densidades flotan uno encima de otro, en capas.


















JUSTIFICACION

La densidad es una propiedad característicade cada sustancia y se define como la cantidad de masa en un volumen determinado. Los objetos sólidos menos densos que el agua flotan, y también lo hacen los líquidos que son menos densos que ella,siempre que no se mezclen. Un líquido menos denso flotará encima de otro más denso.
Vamos a colocar distintos líquidos coloreados no miscibles de diferentes densidades en un vaso para ver como sedistribuyen estos líquidos.


















MARCO TEORICO
Si dejáramos caer un kilogramo de plumas y un kilogramo de plomo desde la punta de un rascacielos, ¿cuál tocaría el suelo enprimer lugar? ¿Por qué una bolsa de arena pesa más que una del mismo tamaño llena de semillas? ¿Cómo es que un globo inflado con helio flota y uno con aire cae al suelo?
Estas son preguntas algotramposas que a muchos nos han hecho en y a pesar de que ninguno de estos materiales son líquidos, se puede aplicar perfectamente para hablar de las densidades. La respuesta es simple una vez queentendemos las diferencias entre peso y densidad pero puede ser un reto para muchos .

Antes que nada debemos entender el concepto de densidad. La densidad es una de las propiedades físicas de la materia ycada elemento tiene una densidad única asociada. Básicamente es la magnitud escalar que refiere a la cantidad de masa contenido en un determinado volumen y de una determinada sustancia.
La densidadse puede calcular de forma cualitativa y en el caso de los líquidos esta puede variar de acuerdo a la temperatura. Un claro ejemplo de esto son los estados del agua, que a determinadas temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS