Diferencias De Expresion Graficas Del Griego Y El Español

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Diferencias ente expresión griega y de español
Es muy similar a la de las demás lenguas romances, aunque muchos estudiantes extranjeros del idioma aseguran que rasgos como el abundante uso del modosubjuntivo, la diferencia entre los verbos ser y estar y el uso preciso de las perífrasis verbales les resultan especialmente difíciles de dominar.
El español es una lengua flexiva de tipo fusionante, es decir, en las oraciones se usa preferentemente la flexión para indicar las relaciones entre sus elementos. Sin embargo, como la mayoría de las lenguas fusionan tés, también recurre al uso deadposiciones (preposiciones), palabras abstractas que sirven de nexo y son invariables. Por la forma en que se marcan los argumentos de los verbos transitivos e intransitivos, se agrupa dentro de laslenguas nominativo-acusativas. Sintácticamente el español es una lengua de núcleo inicial altamente consistente.
Es una lengua originaria de Grecia, que pertenece a la rama griega de las lenguasindoeuropeas. Es la lengua indoeuropea con la mayor historia documentada, puesto que cuenta con más de 34 siglos de evidencia escrita. El sistema de escritura que ha utilizado durante la mayor parte de suhistoria y hasta la actualidad es el alfabeto griego. Previamente utilizó otros sistemas, como el Lineal B o el silabario chipriota. El alfabeto griego deriva del fenicio, y a su vez dio lugar a losalfabetos latino, cirílico y copto, entre varios otros.
El griego ocupa un lugar importante dentro de la historia de Europa, la llamada civilización occidental y la cristiandad. El canon de laliteratura griega antigua incluye obras de importancia e influencia monumental para el futuro canon occidental, como los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea. También en griego se escribieron muchos de lostextos fundacionales de la filosofía occidental, como los diálogos platónicos o las obras de Aristóteles. El Nuevo Testamento de la Biblia se escribió en griego Koiné, idioma en el que se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Grafica
  • expresión gráfica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion grafica
  • Expresion grafica
  • Expresion Grafica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS