Diferencias de servicio farmaceutico y estrablecimiento farmaceutico

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
TRABAJO DE CULTURA POLITICA

Presentado a.

SONIA BIBIANA ROJAS WILCHES

Presentado por.

MAYERLY PAOLA PRADA MEJIA. 37.332.335

REGENCIA EN FARMACIA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

OCAÑA

2010

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se destacaran algunas definiciones y conceptos que tienen que ver con el curso de Cultura Política.

A través de la lectura del moduloy de otras bibliografías aprenderemos significados que aportaran un gran saber a nuestras vidas tanto personales como profesionales y a tener un mayor conocimiento sobre nuestro gobierno y los que lo manejan.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

• SOLIDARIDAD.

Se defiende como el valor que consiste en mostrarse unido a otras personas o grupos, compartiendo sus intereses y sus necesidades.La solidaridad se tilda de virtud, la solidaridad implica afecto, la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social, condiciona su perspectiva y horizonte. Supone ver las cosas y a los otros con los ojos del corazón, mirarde otra manera. Conlleva un sentimiento de fraternidad, de sentirse afectado en la propia piel por los sufrimientos de los otros que son también propios. La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales

• COMPROMISO.

Delegación para proveer ciertos cargos eclesiásticos o civiles hacen los electores en uno o más de ellos, a fin deque designen al que haya de ser nombrado. El compromiso es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

• LIBERTAD.

Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable desus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Permite al hombre alcanzar su máxima grandeza pero también su mayor degradación. Es quizás su don más valioso porque empapa y define todo su actuar. El hombre es libre desde lo más profundo de su ser. Se trata de un derecho y de un ideal al que no podemos ni queremos renunciar. La libertad política es elderecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a que tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer.

• INDIVIDUALISMO.
Es un término usado para describir a moral, perspectiva política, o social que tensiona independencia humana y la importancia de la independencia y de la libertadindividual. Los individualistas promueven el ejercicio de metas y de deseos individuales. Tiene una relación polémica con (egoísmo). Mientras que algunos individualistas son egoístas, no discuten generalmente que el egoísmo sea intrínsecamente bueno. En la filosofía política, la teoría del individualista de gobierno sostiene que el estado debe tomar un papel simplemente defensivo protegiendo la libertadde cada uno, no infringe en la misma libertad de otra. En la práctica, los individualistas se refieren principalmente a proteger la autonomía individual contra las obligaciones impuestas por las instituciones sociales (tales como el estado). Muchos individualistas prestan la atención particular a proteger las libertades de la minoría contra los deseos de la mayoría y ven a individuo como laminoría más pequeña

• HOSTILIDAD.

Se denomina hostilidad a las conductas abusivas y agresivas que se ejercen en forma de violencia emocional o física por parte de una persona, un grupo pequeño, o un colectivo grande. La hostilidad la puede sufrir una sola persona, un grupo o un colectivo grande.

• JUSTICIA.
Es una necesidad social. La justicia es la concepción que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios farmaceuticos
  • SERVICIO FARMACEUTICO
  • Tecnico Profesional En Servicios Farmaceuticos
  • Regencia y servicios farmaceuticos
  • Evolucion de servicio farmaceutico
  • Servicio Farmaceutico Ambulatorio
  • Estandares De Habilitacion De Servicios Farmaceuticos
  • Gestión De Inventarios Del Servicio Farmacéutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS