Diferencias de sexo en las aptitudes intelectuales específicas

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Clemencia García Damirón

Género Inteligencia

Sexo

El sexo hace referencia a aquellos aspectos del individuo que Los seres de se agrupan las diferencias entre que poseen vivoscomprender en dos géneros: masculino y están El tratarun fundamento claramente biológico y hombres y El género, en contraposición, tiene que ver con modelos femenino. el constante y la sexualidad. Hace referenciavinculados Es la reproducciónpreocupación, pero esta no solo Es importante distinguir que existen interacciones y traslapesaentre los roles de culturales, mujeres esa unaconjunto de características sociales, mujeres y sociales con los que se caracterizan la masculinidad y la políticas, psicológicas, jurídicas, un lugar a a sexo genético, cromosómico, hormonal,mismos,un las o de a grupo hombres.Los aspectos de género cambian y a la concepción de económicas otro, procesos que está referida son diferentes genérica de losasignadassino de femineidad. Es una categoría social, se adquiere en los personas en que tienen lugar antes sexualizaciónforma diferenciada de acuerdo aldel nacimiento. étnico a otro y en el tiempo. Las características de génerocultural determinada ysexo.visión de la abarcauna concepción son contracciones socioculturales que una Refiere procesos de socialización y recoge aquellos aspectos que no diferencias en caracteres Comenzaremos que sociedad Diferencias ypredefinida. sexualesyprimarios ypor la por así desigualdades entre culturales secundarios varían a través de la historia y se sociedad a los rasgos psicológicos hombres y mujeres distinguir refieren han podidoser demostrados que tengan causa biológica. razones sociales y los reproductiva. como en la capacidad términos de Se reconoce a partir de atribuye, a cada uno, de lo que considera "masculino" o "femenino". diferenciasyse manifiestan conceptualmente, culturales. Estas “sexo” “género”, para Patrones específicos de conducta social y cultural. Hace por los roles (reproductivo, productivo de unaconstrucción datos corporales genitales; el sexo de gestión diferenciar las características propias y eshombres y mujeres alusión a las características sociales de ser hombre o mujer en comunitaria), que de poderlos relacionar, finalmente, con natural, con la que se nace. Alude a las la sociedad, las la con el propósito cada uno desempeña endiferencias entre el circunstancias históricas y socialesparticulares. Es una responsabilidades, conocimiento local, física y biológica, con macho la hembra, variableyinteligencia. es una categoríanecesidades, etiqueta social por la que se distingue a dos grupos de prioridades relacionadas con el acceso, manejo, uso control funciones de reproducción especificas de cada uno.yEl macho personas y cuyos componentes son aprendidos con relativa de los recursos.engendra o fecunda y la hembra concibe, gesta, pare y independencia de la información biológica que subyace en amamanta. ellos.

Teoría Evolucionista: analiza comparativamente los diferentes grupos y el sexo con otras variables analizadas. Para Darwin la variación/ diferencia actúa permitiendo la evolución. Se considera al varón como factor de progreso. La característica a la que se atendióbuscando las diferencias entre los sexos fue la inteligencia, a través de medidas psicométricas.

Teoría Funcionalista: encontró diferencias entre el cerebro de la mujer y el del varón, inferior el de la mujer por término medio, que sirvió de justificación de inferioridad en temperamento e inteligencia. Galton defendió la inferioridad de la mujer en todas las capacidades intelectuales. A esto se unióla idea del instinto maternal, su influencia en las mujeres y lo pernicioso de la educación para ellas. Esto justificó la separación de la mujer de todo lo intelectual.

Teoría Ambientalista: en oposición a las distintas teorías biologistas, desde ellas se buscaba el origen de las diferencias en situaciones ambientales.

Estudios Factoriales: analizaron variables no sólo de inteligencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias de sexo
  • Habilidades Intelectuales Específicas
  • Habilidades intelectuales especificas
  • Habilidades Intelectuales Especificas
  • definicion y diferencia actitud y aptitud
  • Diferencia Entre Aptitud Y Actitud
  • Diferencia Entre Actitud Y Aptitud.
  • Diferencia apt aptitude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS