Diferencias De Teorias De Administracion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DIFERENCIAS ENTRE LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD DE CARL JUNG Y ABRAHAM MASLOW

INTRODUCCIÓN.
La teoría de la personalidad se enfoca primordialmente en la parte consciente e inconsciente del serhumano como también de todas sus necesidades ya sean estas de carácter fisiológico, e incluso la personalidad se ve involucrada por la religión, la mitología o por la forma de la jerarquía de lasnecesidades. Siendo de esta manera un tema de investigación para Carl Jung como para Abraham Maslow, personajes distinguidos que enfatizaron su estudio en la psicología del ser humano y de sus reaccionescon su entorno. Es importante recalcar que ambos se caracterizaron por ser personas especializadas en el lenguaje y la literatura, como también eran conocidos como chicos solitarios en su adolescencia,lo cual los llevo a dedicarse constantemente a sus estudios y a la realización de la teoría de la personalidad.
DIFERENCIAS ENTRE LA TEORÍA DE LA PERSONALIDAD DE CARL JUNG Y ABRAHAM MASLOW.

CarlJung divide su teoría en tres diferentes partes; como es identificación con la mente consciente o a su vez el YO, también se encuentra el inconsciente personal, que es la no presencia de ciertosobjetos en la mente y finalmente el inconsciente colectivo, a su vez conocido como la herencia psíquica que es la influencia de nuestros comportamientos y emociones, con el fin de ser el reservorio denuestra experiencia.

Mientras tanto Abraham Maslow, se caracterizo por el estudio de las necesidades del ser humano y que a su vez estas prevalecen sobre otras, creando de esta manera la denominadajerarquía de necesidades, la cual se enfoca en las necesidades fisiológicas, de seguridad, de pertenencia y necesidades de estima.


En esta teoría se destaca el inconsciente colectivo y susarquetipos, los cuales son parte del principio organizador sobre las actividades que se realicen, funcionando como imágenes mitológicas de agujeros negros en el espacio.

Se enfatizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Enfoques De La Teoría De La Administración
  • DIFERENTES TEORIAS
  • Diferencias entre la teoria clasica y cientifica de la administracion
  • Teoria clásica
  • Teorias de la administracion
  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS