DIFERENCIAS DEL CAPITALISMO Y COMUNISMO

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
9 DIFERENCIAS DEL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO
El sistema capitalista o de libre empresa, los bienes de producción son privados y pueden ser tuyos o no; en el socialista los bienes de producción sondel estado y al mismo tiempo de todos.
El capitalismo existen las llamadas clases sociales, La burguesía, la pequeña burguesía y los obreros, en el socialismo sólo existe la clase obrera. Así mismo,el capitalismo se basa en la venta de la fuerza de trabajo para el dueño de los bienes de producción, esta es la relación empleado-patrón, mientras que en el socialismo uno trabaja para todos y elsalario es igual para todos.
CAPITALISMO: -es una ideología política 
- se basa en que cada individuo tiene derecho a ser dueño de su capital y su producción.
COMUNISMO: -la producción y el capitalson de la comunidad y no de un solo individuo- el trabajo se reparte equitativamente todos se benefician
El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas denegocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. 
En cambio el Comunismo es un movimientopolítico cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de losmismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones. 
EJE:
Podrían llamarse polos opuestoscomo EE.UU & Rusia en la actualidad.
El capitalismo es un sistema de libre mercado en el cual el mercado fluye y actua solo, se trata de producir lo mas que se pueda ahorrando lo mas que se pueda para que las gananciassean enormes. En el capitalismo el dinero es de quien lo trabaja y lo produce generando en muchos casos desigualdad económica. 
El comunismo es la ultima etapa del socialismo en donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre El Capitalismo Y Comunismo
  • Diferencias y Semejanzas entre: el Capitalismo, Comunismo, Cristianismo y el Socialismo.
  • Economia politica diferencias y simitudes entre capitalismo y comunismo
  • El Capitalismo y Sus Diferencias
  • Diferentes Comunidades
  • comunismo y capitalismo
  • CAPITALISMO Y COMUNISMO
  • capitalismo y comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS