DIFERENCIAS EN EDUCACION: MEXICO Y ESTADOS UNIDOS

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
DIFERENCIAS EN EDUCACION: MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
El estudio de este tema ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al conocimiento de la formación que recibían los jóvenes en el largoperiodo que antecede a la industrialización y les permite reflexionar acerca del papel que jugaba la participación directa de los adolescentes en la actividad productiva como método de preparación parasu futura inserción en la sociedad.
La educación secundaria (también denominada enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, liceo) es la que tiene como objetivo capacitar al alumno paraproseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes paralograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para launiversidad pensando en quienes aspiran a continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar lapersonalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.
La evolución de la educación en México se dio a partir del 29 de agosto1925 con lafinalidad de fortalecer en el alumno habilidades hábitos conocimientos y valores. Los estudios secundarios en nuestro país formaron parte de las escuelas preparatorias, de las escuelas para maestros,institutos, liceos o colegios y su orientación principal respondía a los fines de esas instituciones, es decir, preparar a los jóvenes para adquirir una profesión. A partir de 1925 la educaciónsecundaria se organiza como un nivel educativo más en nuestro país y, desde esa fecha hasta la actualidad, ha tenido un auge sin precedente y constituye parte importante de la educación básica, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias culturales mexico y estados unidos
  • Diferencias de mexico y estados unidos
  • Educacion en mexico y estados unidos
  • Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos
  • Diferencias Entre Mexico Y Estados Unidos Cilturales Y Sociales
  • diferencias y semejanzas de la educación en Finlandia y México
  • diferencias de mexico y estados unidos
  • Recuento Primera Unidad Hisoria De La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS