diferencias entre algo auténtico y seis personajes en busca de un autor.

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN


“Seis personajes en busca de un autor”

Obra escrita en 1921, por Luigi Pirandello, nacido en Italia en 1867.Esta obra nos cuenta como unos personajes irrumpen en un ensayo de ungrupo de teatro, esclareciendo que son unos personajes que necesitan un autor para su obra. Lo que se puede apreciar en esta obra es que nadie puede contar mejor la historia de estos personajes comolos personajes mismos.

“Algo auténtico”

Obra escrita en 1982, por Tom Stoppert, nacido en 1937 en Checoslovaquia. Esta obra nos cuenta la historia de dos parejas, que se dedican al mundo delteatro, Henry es un autor y el resto de personajes como Annie o Max son actores, pero aparece Brodie, que también intentará ser un buen escritor, acto que desagradará a Henry.






SEMEJANZAS YDIFERENCIAS


Semejanzas


1. Dos mundos contrapuestos que trabajan en paralelo. Esta semejanza se hace presente en las dos obras. En la obra de Pirandello se ve con facilidad, ya que la obra sedivide en dos mundos, el de los personajes y el de los actores. En el caso de Stoppert ocurre algo similar, existe el mundo de la representación, que son los momentos en los que el actor pasa a serpersonaje, y el otro mundo denominado el de la acción, que se podría explicar como el día a día de los actores.

2. Conflicto entre personaje y actor. Esta característica se ve reflejada con claridaden las dos obras. En Pirandello los actores, no saben representar como es debido la escena propuesta por los personajes, por que pertenece a la vida de los personajes, por ello nadie mejor que ellospara representarla, así se crea un conflicto entre estos dos grupos, personajes y actores. En la obra de Stoppert, podemos decir que se crea cierto conflicto ya que, aquí, si que se juega el doblepapel, por ejemplo, Annie, en ciertas ocasiones es un personaje, pero parece que no lo sea, por ello hay escenas en las que no se aprecia si lo que se está representando es parte de una obra de teatro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis personajes en busca de autor
  • Seis Personajes En Busca De Autor
  • seis personajes en busca de un autor
  • Control seis personajes en busca de un autor
  • Seis Personajes En Busca De Un Autor, Pirandello
  • Guía De Profundización Seis Personajes En Busca De Un Autor
  • Seis Personajes En Busca De Autor
  • Seis Personajes En Busca De Un Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS