DIFERENCIAS ENTRE APARTADO A Y B DEL ARTICULO 123

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
 DIFERENCIAS ENTRE APARTADO A Y B DEL ARTICULO 123.
En el apartado A se alude a los trabajadores del sector privado, sus derechos, obligaciones y su régimen jurídico. En el apartado B, se alude alos trabajadores del sector público, o sea, de las dependencias del Poder Ejecutivo y los demás poderes, incluido en algunos casos el poder judicial. Los trabajadores de apartado A tienen seguro socialprovisto por el IMSS, los trabajadores de apartado B tienen su seguro social provisto por el ISSSTE, salvo ciertos casos de excepción. En el apartado B el patrón tiene más prerrogativas en materia dedespido, en el apartado A el trabajador tiene más prerrogativas en materia de despido.
Por la relación de trabajo: El apartado A contempla aquellas “Entre los obreros, jornaleros, empleadosdomésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo”, en cambio, el Apartado B, habla de aquellas “Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores”.
 Porotro lado ambos apartados coinciden en señalar que LA JORNADA MAXIMA DIURNA ESDE 8 HORAS MIENTRAS QUE LA NOCTURNA SERA DE 7 HORAS. Hablando de horas extras, los dos apartados cuentan con unasimilitud, por cada hora extra trabajada, se le da al trabajador un 100% más de remuneración fija, sin embargo ambos apartados prohíben que esto pase las 3 horas diarias y las 3 veces por semana. De igualmanera, acerca del día de descanso, se prevé en ambos que será 1 día por cada 6de trabajo cuando menos, y el apartado B agrega “con goce de salario íntegro”.
 En comparación con el Apartado B, elApartado A prevé vacaciones que especifica no podrán ser menores de 20 días al año. Mientras que en el Apartado A se fijan salarios mínimos en general y salarios mínimos para profesionistas, el Apartado Brefiere que los salarios estarán fijados por los presupuestos pero que nunca deberán ser inferiores que lo salarios mínimos en general, en el DF y en las entidades .Ambos apartados señalan que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el apartado a y b del articulo 123
  • Diferencias Entre El Apartado A Y B Del Articulo 123
  • semejanzas y diferencias del apartado a y b del articulo 123
  • Apartados A y B Del Articulo 123
  • Diferencias entre el apartado a y b, 123 constitucional
  • Antecedentes del articulo 123 y el apartado b
  • apartado a y b del articulo 123 de la constitucion
  • Comparacion Apartado A y B Del Articulo 123 Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS