Diferencias Entre Aprendizaje Por Recepción Y Aprendizaje Por Descubrimiento

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2015
Diferencias entre aprendizaje por recepción y aprendizaje por descubrimiento
Las dos se pueden distinguir fácilmente, la clasificación entre las dos se hace mediante la referencia de ¿Cómo seobtiene la información? Y elegir el método adecuado para decidir ¿Cómo enseñar?
El aprendizaje por recepción el profesor ofrece al alumno el contenido total de la información analizada, sintetizada yexplicada listo para ser aprovechada, mientras el alumno toma una actitud pasiva receptando el conocimiento para comprenderla de manera fácil, el alumno mediante seguimiento interiorizado del material loscomprende para luego poder reproducirlos.
Se intenta que toda la información llegue al alumno de manera didáctica para que el realice notas, estructure el nuevo aprendizaje y así los sume a lo que yatiene adquiridos.
La diferencia con el aprendizaje por descubrimiento es que el proceso de enseñanza es mucho más rápido, aunque está forma de aprender no es la más adecuada en los primeros añosescolares, pero en los últimos como en la Universidad donde el alumno ya ha aprendido a aprender entonces el aprendizaje por recepción le ahorrara tiempo sobre todo al aprender contenidos teóricos.
Un buenejemplo del aprendizaje por recepción es el método de enseñanza de la UTPL porque los profesores son representados mediante las guías de aprendizaje de cada materia los libros conjuntamente con lasguías nos explican toda la información, en el caso de los trabajos a distancia es el control que se va haciendo en el proceso de aprendizaje de los temas y de esta manera nosotros como alumnos vamosadquiriendo conocimientos necesarios para los exámenes presenciales.
El aprendizaje por descubrimiento el profesor no facilita todo el contenido en su forma final porque el objetivo es que el alumno lodescubra antes de poder interiorizarlo, aunque se suele limitar entendiendo. La información que se obtiene es adecuada para elaborar significados que permitan entender intentando que el alumno tome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje por descubrimiento y recepción
  • Aprendizaje Por Descubrimiento Frente Al Aprendizaje Por Recepción: La Teoría Del Aprendizaje Verbal...
  • Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepcion.
  • Aprendizaje Por Descubrimiento Y Por Recepción
  • aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • APRENDIZAJE Y DESCUBRIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS