Diferencias entre bipolaridad y depresión

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
¿Estoy bipolar o depresivo? Se tiende a generalizar los trastornos pero no significa que se padezcan.
Los términos bipolar y depresión se han vuelto parte del vocabulario actual de la población. Seha vuelto costumbre que personas de todas las edades y ámbitos sociales utilicen dichos términos para referirse a estados temporales de ánimo pero se han mezclado ambos significados. Usarlos nosignifica que se hable de la enfermedad, sino que se está en dicho estado.
Cuando una persona cambia constantemente de humor, es decir, cuando de pronto está de buen ánimo y subrepticiamente, sin razónaparente cambia a un estado de enojo o tristeza se estigmatiza que está “bipolar”. Igualmente sucede con la depresión: cuando hay signos de tristeza o angustia se dice que se está deprimida; pero estono es clínicamente correcto. Se utilizan esas palabras para definir un estado circunstancial de humor pero se olvida que son padecimientos clínicos serios, permanentes y que una vez diagnosticados serequiere de atención profesional.
La edad de inicio de estos trastornos de personalidad varía una de otra, es un criterio de selección para orientarse a qué padecimiento se está enfrentando. EnArgentina, se hizo un estudio acerca de la diferencia de éstos padecimientos cuyos resultados se pueden leer en el periódico La Razón publicado el 26 de Febrero de 2011. El estudio fue efectuado en 648personas de mediana edad con depresión y bipolaridad para establecer ciertas diferencias. El comienzo de los síntomas no implica la severidad o frecuencia. La edad de inicio en la depresión se valúaentre los 35 y 40 años mientras que el trastorno bipolar comienza entre los 15 y 25 años de edad. A pesar de que ambos padecimientos comienzan con síntomas depresivos como tristeza, ganas de no hacealgo, llanto, inhibición o aumento del sueño o apetito, la diferencia es que la bipolaridad alterna con estados de euforia o manía. Esto es un sentimiento de mucha energía, ganas de hacer muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes hipotesis de bipolaridad
  • diferencias sexuales en la depresión
  • Depresion Y Bipolaridad
  • Diferencia Entre Depresión Y Altiplano
  • Diferentes tipos de depresion
  • Bipolaridad
  • bipolaridad
  • Bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS