Diferencias Entre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Las ciencias sociales: son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. Enciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

Las ciencias naturales o físico-naturales: son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudiode la naturaleza. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes yhumanidades por otro. Las ciencias naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales, para establecer el razonamiento lógico y así explicar la naturaleza.
El término ciencia natural es tambiénusado para diferenciar entre "ciencia", como una disciplina que sigue el método científico; y "ciencia", como un campo de conocimiento en general, como las ciencias de la computación, o incluso elestudio de la teología.

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales:
Las ciencias sociales son las ciencias tales como:

Y las Ciencias Naturales tales como:Podemos observar en los anteriores cuadros sinópticos que las ciencias sociales estudian hechos en los que el hombre interviene mientras que las ciencias naturales estudian hechos “naturales”, es decir,sin intervención humana
En los métodos de estudio:

Comentario
 
Aunque las ciencias sociales estudian al hombre y las ciencias naturales estudian  la naturaleza, se llevan de la mano, ya que elhombre no puede vivir sin la naturaleza y aunque la naturaleza  si pudiera vivir sin el hombre, aunque sea un poco, depende del hombre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conclusiones
 
1.  La diferencia entre las ciencias sociales y ciencias naturales es que las ciencias sociales estudian al hombre y la sociedad y las ciencias naturales estudian las manifestaciones de la naturaleza.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de las ciencias sociales y ciencias naturales
  • Diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Diferencias entre la investigación en ciencias sociales y en ciencias naturales
  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias entre ciencias sociales y ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS