DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD URBANA Y RURAL

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD URBANA Y RURAL

URBANA:

Esta población se desenvuelve y enmarca en la dinámica social urbana es decir, en las ciudades. Tiene características propias dadas lascondiciones de la vida en la ciudad, dictados por altas concentraciones de población, acceso a diversos y variados servicios en especial a los medios masivos de comunicación y a la tecnología.
Entre estapoblación hay una clara estratificación de clases, no hay homogeneidad en la población dado que en la actualidad en especial las ciudades grandes constituyen un espacio de encuentro de diversasexpresiones sociales, culturales, económicas, ideológicas y étnicas.

Tienen servicios cívicos avanzados, como educación, transporte, todo tipo de negocios, interacción social, tratamiento de aguas y debasuras…etc.
Otra forma de clasificar las zonas urbanas es mediante el acuerdo del uso del suelo. Esta idea puede variar en función del país. Por ejemplo, en Australia, las ciudades urbanas deben tener porlo menos 1000.

Habitantes y 200 por kilómetro cuadrado, mientras que en Canadá, una zona urbana ya  lo es si tiene 400 habitantes por kilómetro cuadrado, 1500 en china….etc.


RURAL:

Es aquelloreferente o perteneciente a la vida en el campo. El adjetivo se utiliza como opuesto a lo urbano, que es el ámbito de la ciudad.
Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo yalejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.

Pueden encontrarse al azar en medio de la vegetación, deun bosque o en un desierto, en cambio, los asentamientos urbanos se hacinan juntándose unos con otros formando grandes urbes o grandes poblaciones. Y es en las zonas urbanas donde se centran losgobiernos y los organismos de desarrollo.
Las zonas rurales se basan más en la explotación natural de los recursos, así como en la ausencia de estrés y de contaminación, con la consiguiente mejora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Urbana Y Comunidad Rural
  • Diferencias comunidad rural y urbana
  • Diferencias entre rural y urbano
  • Diferencias Urbano-Rurales
  • Diferencias entre poblacion urbana y rural
  • Diferencias de zonas rurales y urbanas
  • diferencia entre educación rural y urbana
  • La diferencia entre el medio rural y el urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS