Diferencias entre cosmología y cosmogonía

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
osmogonía:

La cosmogonía es un relato del origen del cosmos y su posterior evolución. Todas las religiones poseen un cosmogonía que se puede identificar con unproceso de creación o emanación. Mitos y leyendas conforman historias en donde los dioses se cruzan en disputas y conflictos que finalmente concluyen en la creacióndel universo.
Este tipo de relatos son originarios de las primeras civilizaciones y pueden rastrearse en la mitología sumeria y egipcia, y otras más recientescronológicamente, como las nórdicas o las amerindias.
También se considera cosmogonía la explicación del mundo desde una perspectiva científica. La historia de la cienciaha dado cuenta de diferentes explicaciones hasta desembocar en la actual teoría del big bang, un punto de singularidad en el espacio en donde se originó el universoy el tiempo.

Cosmología

Es la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad.
El nacimiento de la cosmología moderna puedesituarse en 1700 con la hipótesis que las estrellas de la Vía Láctea (la franja de luz blanca visible en las noches serenas de un extremo a otro de la bóveda celeste),pertenecen a un sistema estelar de forma discoidal, del cual el propio Sol forma parte; y que otros cuerpos nebulosos visibles con el telescopio son sistemas estelaressimilares a la Vía Láctea, pero muy lejanos.
Estas consideraciones, junto con las determinaciones de los paralajes estelares, y por lo tanto de las distancias delas estrellas a nosotros, ampliaron enormemente los confines del Universo, que las cosmologías clásicas y medievales habían limitado a nuestro sistema solar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmogonía Y Cosmología
  • Cosmologia y cosmogonia
  • Cosmogonia y cosmologia
  • Cosmologia y cosmogonía
  • Cosmologia y Cosmogonia
  • Conceptos Hegemonia Cosmogonia Y Cosmologia
  • Que Es Mas Importante La Cosmogonia O La Cosmologia
  • Sobre La Cosmogonía Y Cosmología De La Escuela De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS