Diferencias Entre Cwdm Y Dwdm

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DIFERENCIAS ENTRE CWDM Y DWDM

CWDM - Multiplexación por división en longitudes de ondas ligeras. Sistemas WDM con menos de ocho longitudes de onda activas por fibra.
DWDM - Multiplexación por división en longitudes de ondas densas. Sistemas WDM con más de ocho longitudes de onda activas por fibra.
Tipos de WDM
En la actualidad existen dos tipos de WDM: WDM ligera (CWDM) y WDM densa (DWDM).Por más contradictorio que parezca, la DWDM surgió mucho antes que la CWDM, que solo apareció después de que el floreciente mercado de las telecomunicaciones impulsara los precios a una baja accesible. Mientras la CWDM quiebra el espectro en grandes trozos, la DWDM lo pulveriza. La DWDM hace converger más de 40 canales en el mismo rango de frecuencia que se utilizan para dos canales de CWDM.
LaCWDM está definida por longitudes de onda. La DWDM está definida en términos de frecuencias. El espaciado de las longitudes de onda más tupido en la DWDM abre espacio para más canales en una única fibra, pero es más costoso de implementar y de operar.
Diferencias distintivas de la CWDM
La CWDM puede—en principio—igualar las capacidades básicas de la DWDM, pero a una capacidad menor y a uncosto menor. La CWDM permite que los operadores respondan con flexibilidad a las diversas necesidades de los clientes en regiones metropolitanas en las que las fibras pueden llegar a ser muy valoradas. No obstante, no compite con la DWDM, ya que ambas cumplen diferentes roles que dependen en gran medida de las circunstancias y los requisitos específicos del operador, en última instancia. El propósitode la CWDM es las comunicaciones de corto alcance. Utiliza un amplio espectro de frecuencias y separa las longitudes de onda unas de otras. El espaciado de canales estandarizado permite la desviación de las longitudes de onda a medida que los láseres se calientan y se enfrían durante la operación. Por diseño, el equipamiento de la CWDM es compacto y rentable en comparación con los diseños de laDWDM.
Diferencias distintivas de la DWDM
La DWDM está diseñada para transmisiones de larga distancia donde las longitudes de onda están compactadas. Los proveedores han descubierto diversas técnicas para comprimir 32, 64 o 128 longitudes de onda en una fibra. Cuando están reforzados por Amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA)—un tipo de potenciador del rendimiento para comunicaciones dealta velocidad—estos sistemas pueden funcionar a través de miles de kilómetros. Los canales densamente poblados no están libres de limitaciones. En primer lugar, se necesitan filtros de alta precisión para separar una longitud de onda específica sin interferir con las vecinas. Los filtros no son baratos. En segundo lugar, los láseres de precisión deben mantener los canales en el objetivo exacto.Esto casi siempre significa que estos láseres deben operar a una temperatura constante. Los láseres de alta precisión y alta estabilidad son muy costosos, como así también los sistemas de enfriamiento asociados.
Perspectivas de CWDM y DWDM
La tecnología CWDM no abarca grandes distancias porque su señal lumínica no está amplificada, lo cual mantiene los costos bajos pero también limita lasdistancias máximas de propagación. Los proveedores pueden mencionar rangos de funcionamiento de 50 a 80 kilómetros, con distancias de 160 kilómetros factibles mediante amplificadores de señales. La CWDM soporta pocos canales, lo que puede resultar adecuado para operadores metropolitanos que prefieran empezar modestamente para luego expandirse a medida que aumente la demanda.
Los sistemas deseñalización sin amplificar mantienen los costos iniciales bajos y aún pueden mantener una alta tolerancia a las pérdidas. Siempre que se utilice una señal no amplificada existe una compensación entre la capacidad y la distancia. O bien se hacen redes extensas con menos nodos o redes más cortas con muchos nodos
TecnologÍa
La multiplexación por división en longitud de onda, multiplexación óptica o WDM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cwdm
  • Cwdm
  • DWDM
  • Dwdm
  • Dwdm
  • Redes Dwdm
  • redes dwdm
  • Anteproyecto DWDM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS