Diferencias Entre Daño A La Persona Y Daño Moral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
DIFERENCIAS ENTRE DAÑO A LA PERSONA Y DAÑO MORAL

Daño a la persona
1. Se da solo en la responsabilidad extracontractual. 
2. Se vincula con la integridad física de la persona másrespecto al proyecto de vida susceptible de realizarse
3. El proyecto de vida ya debe estar encaminado.
Daño Moral
1. Se da tanto en la responsabilidad contractual y la extracontractual
2.Se vincula con la afectación a la integridad psicológica más relacionada a los sentimientos expresados en sufrimientos para la persona
3. Existe presunción de daño moral por afectación de lafamilia.
DAÑO A LA PERSONA
Daño a la persona es aquel que tiene como consecuencia la frustración del proyecto de vida de la persona. Se trata de un hecho que por su magnitud truncaría la realización dela persona humana de acuerdo a su más interna vocación. El daño personal arremete la dignidad misma de la persona humana considerada como un ser libre de decidir su destino dentro de las condicionesinherentes a la vida humana.
El día 3 de Julio de 1984 se obtuvo que la Comisión Revisora del Código Civil incorporara el daño a la persona en el Art. 1985, dentro de la Responsabilidad CivilExtracontractual, pero no se eliminó el concepto de daño moral, entendiéndose éste como una afrenta al sentimiento y que a su vez constituye un aspecto del daño a la persona. En el Art. 1984 se alude adaño moral en vez de daño a la persona. El Art. 1322 del Código Civil también se refiere al daño moral, aunque según la exposición de motivos su autor le otorga los mismos alcances que el daño a lapersona.
DAÑO MORAL
Este tipo de daño se denomina también “daño no patrimonial”, “daño extrapatrimonial”, “daño extraeconómico”, “daño biológico”, “daño a la integridad psicosomática”, “daño a la vidade relación”, entre otros.
El daño moral, es el daño no patrimonial, es el inferido en derechos de la personalidad o en valores que pertenecen más al campo de la afectividad que al de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño A La Persona Y Daño Moral
  • Daño a La Persona y Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • daño moral
  • Daño moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS