Diferencias entre derecho internacional públicoy privado

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Diferencias entre Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado. (Francisco José Contretas Vaca.)
No obstante las notables diferencias entre el Derecho Internacional Público yDerecho Internacional Privado, ambos se relacionan, ya que como se ha indicado y tal como lo sostiene (Niboyet), la distancia entre las dos ramas jurídicas no es tan grande, como a primera vista pudierapensarse, porque:
1. El Derecho Internacional Público su objeto de estudio siempre rebasa las fronteras del Estado; a diferencia que el derecho internacional Privado en ocasiones su objeto de estudiorebasa las fronteras del Estado, pero existen conflictos de naturaleza meramente interna.

2. El Derecho Internacional Público rige relaciones entre los Estados y organismos internacionales y elderecho internacional privado rige relaciones entre particulares, los cuales pueden pertenecer a un mismo país o a diversas naciones, pero en las problemática siempre deben estar vinculadas normas convigencia espacial en diversos territorios.

3. El Derecho Internacional Público, sus normas son de carácter internacional, principalmente emanadas de tratados; Las normas del derecho internacionalPrivado son de carácter interno, principalmente legislativo y jurisprudenciales y excepcionalmente internacionales, en caso de existir tratados para solucionar la convergencia de normas jurídicas dediversos Estados.

4. Derecho Internacional Público; Los tribunales encargados de dirimir los conflictos que se suscitan son de carácter internacional; Derecho Internacional Privado, los tribunalesencargados de dirimir los conflictos que se suscitan son de carácter interno, en principio, ya que por un convenio internacional se pueden crear instancias supranacionales.

5. En el Derechointernacional Público; Las autoridades jurisdiccionales encargadas de resolver los conflictos, aplican las normas jurídicas internacionalmente aceptadas, mientras que en el Derecho Internacional Privado, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre El Derecho Internacional Publico Y El Privado
  • Diferencias entre derecho internacional publico y privado
  • Diferencia entre el derecho internacional publico y privado
  • derecho internacional publico y privado diferencias
  • Diferencias entre el derecho internacional privado con el derecho internacional público.-
  • Diferencias entre derecho publico y privado
  • Diferencias entre derecho publico y privado
  • Diferencias entre derecho internacional público y privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS