Diferencias Entre Derechos Personales Y Reales

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INTRODUCCION


Los derechos reales y los derechos personales, estos dos tipos de derechos actualmente denominados de propiedad, tienen sus caracteristicas y diferencias que los vuelven peculiaresuno del otro.
En el primer caso podemos decir que los derechos reales, son poderes jurídicos que se ejercen sobre un objeto en especifico, para gozar de su uso total o parcial, por lo general decaracter económico. En los derechos personales se puede enunciar que son los poderes jurídicos que se ejercen sobre un deudor a cargo de un acreedor, en un objeto indeterminado, ya sea de dar, hacer o nohacer.









































DERECHOS REALES Y DERECHOS PERSONALES















DERECHOS REALES Y DERECHOS PERSONALESEn la escuela clásica, los derechos reales y los personales son divididos de acuerdo a sus caracteristicas y diferencias que existen entre estos dos temas.
Los derechos reales: es aquel poderjurídico que se ejerce sobre un objeto determinado para su aprovechamiento total o parcial; en donde sus caracteristicas se identifican con: debe existir un poder jurídico, se ejerce de manera directae inmediata y es de carácter económico su aprovechamiento total o parcial.
En cuanto a los derechos personales o también llamados de crédito: es una relación que involucra a un acreedor, un deudor yel objeto del derecho, en donde el primero exige al segundo una prestación o abstención patrimonial o moral. Sus carateristicas son: existe un sujeto activo y un pasivo, se exige el cumplimiento dela abligacion por parte del acreedor y el objeto de este derecho es una prestación o una abstención.

En la teoría de Bonnecase, en su tesis personalizada encuentra una diferencia en la naturalezaeconómica de dos fenómenos; los derechos rales son de naturaleza de riqueza y los derechos personales son de prestación de servicio; y en efecto considera que estos fenómenos son factores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y DERECHOS PERSONALES
  • Diferencias entre derechos reales y derechos personales
  • Diferencia entre derechos reales y personales
  • Diferencia entre derecho reales y personales
  • Diferencias de derechos reales y personales
  • Derechos Reales y Derechos Personales
  • Derecho Real y Derecho Personal
  • Derechos Reales Y Derechos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS