Diferencias entre dispositivos y periféricos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
DIFERENCIAS ENTRE DISPOSITIVOS Y PERIFÉRICOS
I. DISPOSITIVOS:
Se denomina dispositivos del computador a las tarjetas, tabletas de memorias, chip CPU, fuentes de poder switching y las unidades dealmacenamiento de datos, los cuales están instalados en el case CPU, mientras que los periféricos son denominados a los equipos que se instalan en forma adicional al computador como por ejemplo elescáner, los parlantes de sonido, la impresora, la Web Cam y otros equipos más. También podemos incluirlos al monitor, teclado, mouse como periféricos básicos.
- Descripción de algunos Dispositivos:
a)Placa Base: Es la tarjeta más importante del computador, también se le denomina mainboard o tarjeta madre. Las placas bases están diseñadas por su factor de forma (AT, ATX, LPX y LNX) y por latecnología (integrada y abierta) aplicada.

Placa Base ATX
Placa Base ATX

b. Chip CPU: Es el procesador tipo monoblock diseñado por la corporación INTEL (propietaria) y la corporación AMD (compatible)para realizar operaciones de control, administración y proceso de la información.

c. Tabletas de Memorias RAM: Son tarjetas de almacenamiento virtual, dado que esta empieza a hacer su trabajo cuandoempiezas a encender tu computador, se les llama también memorias volátiles, mientras mantengas encendido el computador tendrá información de acuerdo a lo realices en el mismo, una vez apagado oreiniciado el computador lo que ha almacenado se borrará.

d. Unidades de Almacenamiento de Datos: Estas unidades permiten almacenar datos en gran capacidad los cuales varían desde los 552 MB hasta 1 TB.Actualmente hay 3 tipos de diseños: Unidades Magnéticas (discos duros), unidades de discos ópticos (CD, DVD, BLUE-RAY) y las unidades d almacenamiento Flash (memorias USB).

MEMORIAS USB’S
MEMORIASUSB’S

e. Tarjeta Controladora Gráfica: Es la tarjeta electrónica digital diseñada para realizar la interface entre el sistema CPU (placa base) y el monitor, es donde mayormente conectamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos periféricos
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • dispositivos perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS