Diferencias Entre El Mito De Hércules Y La Película Disney

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
A partir del mito de Hércules, a lo largo de los años, se han creado varias películas, series… Una de las más “fieles” al mito es la película producida por Disney. Aún así no cuenta lo mismo que en el mito debido a que tiene que estar adaptada para un público infantil.
En primer lugar, Disney dibuja la familia de Hércules como una familia feliz en la que Hera y Zeus son la figura de los padresdel protagonista mientras que en el mito, Hércules es hijo de Zeus, el dios supremo y Alcmena, una mortal. Zeus para acostarse con Alcmena apareció con la forma de Anfitrión, su prometido. A su vez, en la película aparecen Anfitrión y Alcmena como una anciana pareja que se encuentra a Hércules abandonado en la Tierra en forma ya no de Dios, si no de semidiós, plan ideado por Hades. En el mitoHércules nunca fue dios, el hecho de ser hijo de un dios y de una mortal ya le convertía en semidiós.
En la película de Disney las Moiras le cuentan una profecía a Hades en la que dice que cuando Hércules cumpla los 16 años los planetas se alienaran y Hades no tendrá gloria. Debido a eso Hades envía a Pena y Pánico al Olimpo a que le den una poción al bebé para que deje de ser un dios, debía bebersetoda la poción, pero le faltó una gota, por eso es semidiós. En el mito, como Hércules es descendiente del héroe Perseo porque Alcmena lo era, Zeus dijo una profecía “El próximo descendiente de Perseo tendrá gran poder sobre los hombres”. Hera que odiaba a Hércules y a todos los hijos ilegítimos que tenía Zeus, se las arregló para que naciese antes otro descendiente de Perseo antes de Hércules: suprimo Perseo.
En la película aparece que cuando Heracles se entera quien es en realidad en el templo de Zeus, el dios llama a Pegaso, un caballo alado que creó y regaló a su hijo al nacer. En este caso lo mezclan con otro mito, el mito de Pegaso. Pegaso en realidad nació de la cabeza de Medusa cuando Perseo la cortó.
Tras este episodio Zeus manda a Heracles a buscar a Filoctetes, un sátiro, paraque le entrene y convierta en un héroe verdadero. En el


mito, se habla de que alguien le ayudó a entrenarse pero fue un centauro. Y no fue para convertirse en un héroe verdadero si no para cumplir doce trabajos. Un día Hera enloquece a Heracles y él mata a su esposa e hijos. Asustado por lo que había hecho fue a visitar al Oráculo de Delfos que le dice que como penitencia de su crimen debeponerse al servicio de Euristeo que fue quién le encargó los doces trabajos sobrehumanos.
Aunque en la película no nombran los doce trabajos uno a uno, aparecen imágenes en secuencias musicales. Uno de ellos si aparece, el segundo, el de la hidra de nueve cabezas. En la película la hidra la pone Hades para que destruya a Heracles además se ve como Megara, la chica de la que Hércules se enamoraestá aliada con Hades ya que ésta le cambió su alma a cambio de salvar la vida de un antiguo novio que luego la abandonó. La hidra aparece detrás de una roca que tapa una cueva que Heracles destapa ya que hay unos niños atrapados que en verdad son Pena y Pánico enviados por Hades. Al final Hércules la derrota porque provoca un derrumbamiento que la aplasta salvándose él porque estaba en una mano sinenterrar entre las rocas. En el mito la hidra sale como lo que es, un ser acuático situado en el lago Lerna. Heracles empezó a cortar cabezas pero por cada una que cortaba salían dos así que le pidió ayuda a un sobrino suyo y cada vez que uno cortaba una cabeza el otro quemaba los muñones. No sólo en la película aparece el personaje de Megara, en el mito fue la primera mujer de Hércules, la quemató con sus propias manos.
Aunque el primer trabajo en la película no aparece, el león de Nemea, en una escena se ve a Hércules vistiendo la piel de león para que alguien le pinte en una vasija y aquí Disney ha querido ser original y un tanto irónico ya que la piel que viste Hércules es la piel de Scar, el villano león de la película de El rey león. En el mito Heracles mata al león con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Hercules (Disney)
  • Mito de hercules
  • mito de hercules
  • Hércules, película
  • Diferencias entre el mito de La guerra de Troya y la película Troya
  • peliculas de disney
  • diferencias mito y pelicula
  • Ensayo Analítico de la Película de Hércules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS