Diferencias entre el panteón griego y romano

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
DIFERENCIAS ENTRE EL PANTEÓN GRIEGO Y ROMANO

Los romanos adoptaron a los dioses griegos como suyos, bajo el influjo de la cultura de la antigua Grecia, cambiándoles el nombre y algunos detalles:Zeus: es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios supremo. Sus atributos incluyen el rayo, cetro y trono. Los romanos lo adoptaron con el nombre de Júpiter, siendo éstedios patrón del estado romano, encargado de las leyes y del orden social. El Júpiter romano poseía una personalidad menos marcada que su equivalente griego y los aspectos religiosos permanecían mucho másdiferenciados entre ambas culturas.
Hera: era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Sus atributos eran la diadema y elpavo real. Su equivalente en la mitología romana era Juno; venerada junto a Júpiter y Minerva como la tríada capitolina.
Poseidón: es el dios del mar, las aguas y los terremotos. Sus atributos son elcaballo y el tridente. En el panteón romano es Neptuno
Hades: hermano de Zeus y Poseidón, es el dios de los infiernos y los muertos. Sus atributos son la granada, el cuerno el ciprés y el cancerbero. Su equivalente en el panteón romano era Plutón, aunque este último era más benigno, considerándose posteriormente dios dispensador de riquezas.
Deméter era la diosa griega de la agricultura,siendo su homóloga romana Ceres que también poseía una corona de espigas de trigo y llevaba una diadema muy alta. A veces está coronada con una guirnalda de espigas o amapolas, símbolo de la fecundidad.Atenea: es la diosa olímpica de la técnica y la sabiduría, sus atributos eran el casco, la lechuza el olivo, la lanza y la égida. Era la favorita del Olimpo y en el panteón romano se la llamóMinerva.
Ártemis: Diosa griega protectora de la naturaleza, la caza y los animales salvajes. Sus atributos eran el arco, las flechas, la luna y el ciervo. En Roma es Diana.
Apolo: este dios griego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el panteon griego y el romano
  • Diferencias entre panteón griego y romano
  • Diferencias entre el panteón griego y el romano
  • Comparacion panteon romano y griego
  • Transformacon del panteón griego y romano
  • diferencias entre el teatro griego y romano
  • Diferencias entre la filodofia griega y romana
  • Diferencias Entre El Romano Y Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS