Diferencias entre escuela publica y privada

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
“Diferencias entre la escuela pública y la escuela privada”




Asignatura: Psicología Educacional y Lógica


Profesoras:


Alumnos:

Año lectivo: 2014













ÍNDICE:

Introducción……………………………………………………. Pág 2 y 3

Desarrollo………………………………………………………. Pág

Anexos……………………………………………………….….Pág

Bibliografía………………………………………………………PágEn el siguiente trabajo de investigación abordaremos las diferencias entre la escuela pública y privada en cuanto a la calidad educativa, dentro de ella, las distintas infraestructuras y actividades organizadas por la propia escuela.
Hablaremos sobre el supuesto dicho de que “la escuela privada es mejor que la pública”, de acuerdo a esto,nosotros nos preguntaremos en qué se basa la gente para afirmar eso.
Nos enfocaremos a partir de información recopilada y de dos entrevistas realizadas, una hacia María Teresa Masini, Directora de la Escuela secundaria CPEM 23 (escuela pública) y otra hacia Susana Velásquez, Directora del sector secundario del Colegio Bilingüe Neuquén (escuela privada), y profesora de matemática, que gentilmentese ofrecieron a contestar nuestras preguntas.
Elegimos que sea un directivo de cada ámbito (escuela pública y privada) para ver las opiniones y diferencias que cree tener cada una.
Para esto, nos basaremos en el libro “¿Qué significa calidad educativa?” por la UNIPE (Universidad Pedagógica) que nos aporta no sólo el significado de esa palabra, sino otros factores que forman parte de lacalidad educativa y de la educación.
Hay muchas definiciones de calidad educativa (puestas en el desarrollo) ya que para cualquier persona tiene un significado diferente.

Nuestro objetivo fue desde un principio mostrar las diferencias básicas de las escuelas publicas y las escuelas privadas, como por ejemplo la infraestructura, la calidad educativa, la intervención de la institución sobre losalumnos y, a medida que fuimos abordando y ampliando el marco teórico, nos dimos cuenta de que hay muchísimos más factores que hacen a la educación tal y como es.

La hipótesis de éste trabajo es esclarecer la concepción cultural que desde hace años existe, el cual dice, ya mencionado antes, lo siguiente: “La educación privada es mejor que la educación pública”.
Cuesta encontrar aalguien que realmente crea que las escuelas públicas pueden dar tan buenos resultados académicos, en el sentido de promedio de las notas y materias aprobadas o hasta la cantidad de repitentes por año, como las escuelas y colegios privados. ¿Será cierto?

El medidor utilizado se llama IECEP (Índice de Equidad y Calidad de la Educación Porteña). Según los datos, el desempeño de los alumnos durante2010, fue que en la zona norte de la ciudad es en general, la de mejor desempeño (con un promedio de 6,7) y la zona sur, la peor (con un promedio de 5).
Según la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del gobierno porteño y creadora del Iecep Silvia Montoya, el promedio de la ciudad "no es bajo": "Si bien la ciudad es el distrito mejor situado a nivel educativo del país, noesperábamos que el porcentaje fuera mayor del que se obtuvo, porque también nosotros tenemos en nuestra ciudad problemáticas complejas".

Es muy difícil definir que una escuela privada garantiza una mejor educación que una escuela pública, ya que hay casos en los que los padres mandan a sus hijos a escuelas privadas más que nada para garantizar los días de clases.
Nosotros hipotetizamos que losdocentes son todos iguales, es decir, nuestros docentes de escuelas privadas la mayoría tiene otros cargos en escuelas publicas.
Ningún profesor de matemática que trabaja en una escuela privada, por ejemplo, tiene un mejor titulo que un profesor de matemática que trabaja en una escuela publica. Es más, puede ser mejor o peor profesor dependiendo de su metodología de trabajo.
Hay elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • Diferencia Entre Escuela Publica Y Privada
  • diferencias escuela privada y publicA
  • Escuela publica escuela privada
  • Diferencia entre escuelas privadas y escuelas públicas
  • Diferencias Entre Contabilidad Publica Y Privada
  • Diferencia Seguridad Publica Y Privada
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS