Diferencias Entre Excel & Acces

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Diferencias entre Excel & Access
Los programas de hoja de cálculo automatizados, como Microsoft Office Excel 2007, proporcionan una gran variedad opciones de cálculo y gráficos para visualizary manipular datos de tablas. También pueden resultar útiles para almacenar listas de información, por ejemplo listas de distribución de correo o inventarios. No obstante, a medida que los requisitosde una lista se hacen más complejos, puede resultar difícil conservar los datos en un programa de hoja de cálculo. Un programa de bases de datos relacionales, como Microsoft Office Access 2007, resultamás adecuado para crear listas complejas y trabajar con ellas, y además ofrece eficaces herramientas para especificar, organizar, conservar y recuperar los datos.
* Excel es una hoja de calculo,y Access un gestor de base de datos
* Excel sirve para realizar cálculos y gráficas con los datos que se introduzcan, en cambio access sirve para gestionarlos y mostrarlo en las condiciones que eladministrador determine.
* Access es multiusuario, Excel no.
* Además Excel genera gráficos con sencillez.
Hay que dejar en claro una cosa: Excel sirve para los cálculos, y los datos,directorios y todo lo demás que no requiera de operaciones matemáticas o algebraicas, deben permanecer en un gestor de bases de datos.

Partes que constituyen una base de datos
Los usos másrepresentativos de una computadora son el almacenamiento y el procesamiento de información. Hoy   en día en las compañías se maneja demasiada información que se maneja a nivel mundial, y para evitar pérdidas seutiliza la base de datos.
Una base de datos es un conjunto de datos ordenados de forma cronológica. Las bases de datos están constituidas por campos y registros. Los campos tienen datos específicoscomo la fecha de nacimiento, el nombre, apellido, etc…Los registros están compuestos por varios campos relacionados entre sí.
La base de datos está compuesta por:
Tablas: Contienen los datos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel Acces
  • Diferencias de excel
  • diferencias de Excel
  • Accesos directos de excel
  • Teclas de acceso rapido excel
  • Solucion excel acces
  • Comandos De Acceso Rapido En Excel
  • Diferencia word excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS