Diferencias entre Filosofía y Ciencia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Diferencias entre Filosofía y Ciencia

Filosofía S.F.:
1 Conjunto de razonamientos sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el serhumano y el universo: la filosofía griega se considera la base del pensamiento occidental.
2 Sistema filosófico o conjunto de los razonamientos expuestos por un pensador: la filosofía de Platón; lafilosofía kantiana.
3 Forma de pensar o de entender la vida, el mundo o un asunto concreto: su filosofía era trabajar y dejar trabajar para vivir tranquilo.
4 Conjunto de los principios y las ideasbásicas de una ciencia o actividad determinada: la filosofía del derecho es fundamental para la redacción de leyes.
5 Fortaleza, serenidad y ánimo para soportar situaciones o acontecimientosdesagradables: tomarse las cosas con filosofía.

La filosofía es una concepción racional sobre el universo y la vida, aspira a la verdad completa, a la síntesis universal y total del conocimiento.Problematiza todo, sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y todas las respuestas se convierten en nuevas preguntas.
La filosofía no tiene resultados universalmente válidos, no hay unanimidad encuanto a la explicación de los problemas filosóficos. Son muchas las concepciones filosóficas.
La filosofía estudia los fundamentos de la ciencia, no son controladas mediante observaciones y sonneutrales respecto a hechos particulares.
6. La filosofía es amor a la sabiduría y no tiene utilidad práctica.
7. Las teorías filosóficas
8. El objeto de investigación de la Filosofía es infinito.Ninguna investigación humana es tan universal y perenne como la reflexión filosófica.
9. La filosofía quiere decir “Ir de camino”. Es la búsqueda de la verdad; esta verdad es la meta que la trasciende yguía”.
10. La filosofía aspira a realizar la unidad última del conocimiento humano; es, por lo tanto, un saber incondicional y universal.





CIENCIA. S. F.:
1Conjunto organizado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Ciencia Y Filosofia
  • Diferencia Logica Entre Filosofia Y Ciencia
  • DIFERENCIAS ENTRE LA RELIGION, CIENCIA Y FILOSOFIA
  • DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA
  • Diferencia entre la Filosofía del Derecho y la Ciencia Jurídica
  • Diferencia De Filosofia Social Y Ciencia Social
  • diferencias entre ciencia, filosofía y teoría politica
  • Diferencia Entre Filosofia Y Ciencias Y Semejanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS