Diferencias entre futsal y futbol de salon

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Diferencias entre futsal y fútbol de salón.
A modo de comparación.

El fútbol de cinco jugadores por bando se desarrolló a partir de su hermano mayor, pero, pese a las similitudes, elfútsal tiene características exclusivamente propias. Las diferencias fundamentales son el número de jugadores y la cancha, más pequeña -y es de ahí de donde surgen la mayoría de los demás rasgosdistintivos-.

1) Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra un empate, sedecidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.

2) Existen doslanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5faltas.

3) Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el fútsal tiene más árbitros (tres), que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros seocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos -el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas.

4) En un partido de fútbol sala no existe el fuerade juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Así, normalmente la mitad del equipo -el portero y otros dos jugadores- tienen que quedarse atrás.

5) Las cargas no están permitidas enun encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.

6) Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a un quinto hombre si el equipo contrariomarca un gol cuando tiene un jugador de más.

7) Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo. El entrenador puede solicitar el tiempo muerto en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre futsal y futbol de salon
  • El fútbol sala, de salón o futsal
  • Diferencia entre futbol y futbol de salon
  • Fútbol de salón y futbol sala “futsal”
  • Diferencias micro futbol futsal otros
  • Diferencias Del Futbol De Salon Y Futbol Sala
  • Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo
  • Futsal-futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS