Diferencias Entre Geologia Aplicada E Ingeniería Geológica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Diferencias entre geología aplicada e ingeniería geológica
La Ingeniería, maneja información geológica aplicada acorde a las necesidades de la tecnología, tales como la ingeniería civil,arquitectura, petróleo, minería, economía, etc.; mientras que la geología pura muestra y estudia lo relacionada con el estudio de la tierra y su evolución en sus diferentes ramas y la continua búsqueda derespuestas a los diferentes procesos que se suscitan en la gran cronología de la tierra.
A continuación pondré las definiciones de las dos para asi ampliar y dar a conocer mejor la diferencia entre las dosEl concepto de Ingeniero geólogo y, en consecuencia, el de Ingeniería geológica, comprenden un amplio abanico de definiciones condicionadas por el país de origen. Bell (1992) define la Ingenieríageológica como la aplicación de la Geología a la ingeniería práctica o, dicho de otro modo, es la disciplina encargada de estudiar todos los factores geológicos que intervienen en la localización,diseño, construcción y mantenimiento de los trabajos de ingeniería. De forma similar, González de Vallejo et al., (2002) definen la Ingeniería geológica como la ciencia aplicada al estudio y solución de losproblemas de ingeniería y medioambiente. A su vez, la International Association of Engineering Geology (IAEG, 1992) define la Ingeniería geológica como la disciplina dedicada a la investigación,estudio y resolución de problemas de ingeniería y medioambiente que pueden resultar de la interacción entre la geología y los trabajos o actividades humanas, así como a la predicción y desarrollo demedidas de prevención o corrección de riesgos geológicos.
Estas apreciaciones quedan mucho más claras si consultamos el significado de los términos Ingeniería y Geología en el Diccionario Esencial de lasCiencias, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2002):
• Ingeniería: Conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite la utilización racional de los materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOLOGIA APLICADA ALA INGENIERIA
  • Aplicaciones Geologia Estructural De La Ingenieria
  • Geologia aplicada en la ingenieria
  • Aplicaciones geologia estructural de la ingenieria
  • Geologia aplicada a la ingenieria
  • geologia aplicada ala ingenieria
  • La ingeniería geológica aplicada a la caracterización, opearcion y explotacion de rocas
  • METODOS Y APLICACIONES DE LA INGENIERIA GEOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS