Diferencias entre gobierno y administración, resumen

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

El Gobierno es la dirección general de las actividades de los ciudadanos en vista del bien público en todos sus aspectos.
La administración es la función organizadora delos servicios públicos de dirección, ayuda y suplencia de la actividad de los particulares.
Estas dos tareas se implican mutuamente. El Gobierno es imposible sin la Administración y ésta requiere deun gobierno que asuma la dirección de los servicios públicos en que consiste.

El Gobierno.
El Gobierno es esencialmente la acción por la cual la autoridad impone una línea de conducta, unprecepto a individuos humanos. Los gobernados son los habitantes del Estado, nacionales y extranjeros, que se encuentran en el territorio estatal.
La actividad de la autoridad en su aspecto de Gobierno esdar órdenes. Puede también proceder por vía de sugestiones, pero sólo supletoriamente. Su misión principal es ordenar. Naturalmente que esas órdenes no deben ser arbitrarias, sino que han de dirigirsehacia la consecución del bien público.

La Administración.
La autoridad, llamada a un papel principal en la actividad política, no se limita al gobierno; no se concreta a dirigir en vista de losfines sociales la actividad de los ciudadanos, sino que también se manifiesta por medio de la administración.
Administrar es proveer, por medio de servicios, a la satisfacción de los intereses que seconsideran incluidos en la esfera del Estado y del bien público.
La autoridad en el aspecto de administración tiene diversas tareas por realizar.
En primer término, debe hacer la selección de losintereses que merecen ser administrados, delimitar el campo en el que habrá de desarrollar su función de administración.
Seleccionado este campo, fijados aquellos intereses que merezcan seradministrados, debe organizar los servicios encargados de administrar esos intereses, estimulándolos y controlándolos en sus funciones.
Debe vigilar también la coordinación de los distintos servicios, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre gobierno y administracion
  • Diferencias entre Estado y Gobierno
  • Diferencia entre gobierno y estado
  • diferencia entre estado y gobierno
  • diferencia entre gobierno y estado
  • Diferencias entre administración, gobierno y governance, y entre los paradigmas burocrático y...
  • Resumen de estado y gobierno
  • La Historia De Las Diferentes Formas De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS