Diferencias entre gobierno y administracion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Diferencias Entre Gobierno Y Administracion

El Gobierno es la dirección general de las actividades de los ciudadanos en vista del bien público en todos sus aspectos.
La administración es lafunción organizadora de los servicios públicos de dirección, ayuda y suplencia de la actividad de los particulares.
Estas dos tareas se implican mutuamente. El Gobierno es imposible sinlaAdministración y ésta requiere de un gobierno que asuma la dirección de losservicios públicos en que consiste.

El Gobierno.
El Gobierno es esencialmente la acción por la cual la autoridad imponeuna línea de conducta, un precepto a individuos humanos. Los gobernados son los habitantes del Estado, nacionales y extranjeros, que se encuentran en el territorio estatal.
La actividad de laautoridad en su aspecto de Gobierno es dar órdenes. Puede también proceder por vía de sugestiones, pero sólo supletoriamente. Su misión principal es ordenar. Naturalmente que esas órdenes nodeben ser arbitrarias, sino que han de dirigirse hacia la consecución del bien público.

La Administración.
La autoridad, llamada a un papel principal en la actividad política, no se limita algobierno; no se concreta a dirigir en vista de los fines sociales la actividad de losciudadanos, sino que también se manifiesta por medio de la administración.
Administrar es proveer, por mediode servicios, a la satisfacción de los intereses que se consideran incluidos en la esfera del Estado y del bien público.
La autoridad en el aspecto de administración tiene diversas tareas porrealizar.
En primer término, debe hacer la selección de los intereses que merecen seradministrados, delimitar el campo en el que habrá de desarrollar su función deadministración.
Seleccionadoeste campo, fijados aquellos intereses que merezcan seradministrados, debe organizar los servicios encargados de administrar esos intereses, estimulándolos y controlándolos en sus funciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre Estado y Gobierno
  • Diferencia entre gobierno y estado
  • diferencia entre estado y gobierno
  • diferencia entre gobierno y estado
  • Diferencias entre administración, gobierno y governance, y entre los paradigmas burocrático y...
  • La Historia De Las Diferentes Formas De Gobierno
  • El gobierno y sus diferentes formas
  • Diferencia entre estado, gobierno y sistema politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS