Diferencias entre Habitat y Habitar en la Formacion de la problematica Ambiental Urbana

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Normalmente definimos hábitat en urbanismo para referirnos al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana. el habitar es sinónimo de vivir,el ser humano es el que tiene la capacidad de construir el hábitat urbano y al vez de convertirse en el habitante. Entonces definir algunas diferencias entre estos dos términos es extender un pocomás su análisis y más cuando nos referimos a términos de la actualidad, es decir, tendríamos que abarcar las problemáticas urbanas cotidianas que han surgido por la actualización y urbanización de unhábitat actual.
El habitar un territorio en términos geográficos es marcarlo, reconocerlo y recorrerlo, socialmente es convivirlo, valorar las presencias de las comunidades que lo velan.
El hábitat secrea, el habitar transforma esa creación humana, concederlo como un lugar cómodo y que no atente contra la salud y la integridad de nuestra especie, ni el de las demás. pero, por el desarrollourbanístico, lo cual no concuerda con las bases y principios ecológicos de un ecosistema , nos conllevaría a los problemas ambientales urbanas, como problemáticas irrefutables en nuestra sociedad de hoy endía. Habitar ya no es vivir todos en convivencia y comodidad. El rápido auge de la industrialización de las ciudades y el desgaste rápido y reutilización de los recursos naturales por proyectos opolíticas urbanas inapropiadas, han generado un gran impacto ambiental, y, tal vez, hechos irremediables para las generaciones futuras.
En nuestro entorno colombiano vemos cómo nos inundamos en nuestrospropios desechos y asfixiados por nuestras emisiones. Todas éstas problemáticas han desencadenado un gran "estrés urbano"y también ha generado una vida social muy complicada. Vivir cómodamente se vuelveun sueño que parecería que fuera más allá de nuestra imaginación. Con este gran obstáculo, ha creado una gran discrepancia entre los términos de hábitat y habitar, que parecerían muy similares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales del hábitat y el habitar
  • problemática ambiental urbana
  • Problematicas Ambientales En Los Diferentes Sectores Productivos En Colombia
  • Problematica Ambiental Urbana
  • Problematicas Ambientales Urbanas
  • Problematica Urbana
  • habitad urbano y habitad rural
  • Formación De Hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS