Diferencias entre hombres y mujeres

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Análisis

Las diferencias entre hombres y mujeres siempre han existido, solo que en los últimos tiempos se han dado a conocer detalladamente y de una mejor forma. Éstas diferencias no solamente semarcan en lo físico, sino también en lo psicológico y en lo cultural.

Éstas discrepancias han ido incrementando por los cambios ocurridos tanto en hombres como mujeres. Un cambio que ha sidorealmente notorio es el de que los hombres han comenzado a hacerse cargo de sus emociones, por ejemplo, en un matrimonio la ya no debe obligar al hombre que vaya a una terapia con psicólogo, ya que éste vapor sí solo.

Las diferencias entre hombres y mujeres podrían comenzar con su forma de enfrentar los conflictos, las cuales son muy diferentes, ya que la mujer tiene la capacidad de retener todo loque le sucede y el hombre en cambio solo vive y olvida.

También está la “sensación de objetivo”, en la cual el hombre y la mujer por supuesto son diferentes, porque la mujer disfruta el proceso quehay hacia cierto objetivo y el hombre no lo hace y solo va directo a éste. Por lo que también existen los “cajones”, esto quiere decir que los hombres separan cada ámbito de su vida, familia,trabajo, amigos, etc., en cambio la mujer no los separa y hecha todo dentro de un mismo saco.

Otra gran diferencia que existe es la de que los hombres son monofocales y las mujeres multifocales, lo quesignifica que las mujeres pueden estar concentrada en más de dos cosas al mismo tiempo y el hombre solo se puede concentrar en una. Por esta razón es que se dice que las mujeres tienen capacidadauditiva y los hombres capacidad visual.

Con respecto las emociones, también existen diferencias, como que las mujeres las externalizan, lo que quiere decir que cada emoción que a ella le sucede esresponsabilidad de otros, en cambio el hombre las internaliza, lo que quiere decir que las emociones que le suceden son por mérito propio.

También existe una diferencia en los tipos de pensamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia De Comunicacion Entre Hombres Y Mujeres
  • Diferencias Entre Hombres Y Mujeres
  • diferencias del cráneo entre hombres y mujeres
  • diferencias emocionales hombres mujeres
  • Diferencia entre hombres y mujeres (ensayo)
  • Diferencias Entre Hombres & Mujeres
  • diferencias hombres mujeres
  • Diferencias Personales Entre Hombres Y Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS