Diferencias entre humanos y animales

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Universidad Rural de Guatemala
Unidad didáctica
Ingeniería Industrial
Sección “A”








“Diferencia entre los seres humanos y los animales”







Mónica Ysabel Guillen AlvisuresCarné: 141080102



INTRODUCCION
Los animales, a diferencia de los seres humano, son seres vivos que se guían generalmente por su instinto.
No hay en todo el reino animal señal alguna de esta subordinación, ni la más remota apariencia de que alguno de ellos conozca y ejerza la superioridad de su naturalezasobre los demás. De aquí se deduce una consecuencia necesariamente, a saber que todos los animales son de igual idéntica naturaleza, y que la del hombre no sólo es superior a la de estos, sino enteramente diversa.
Existe una gran diversidad de animales: voladores, nadadores, con esqueleto, sin esqueleto, parásitos, grandes, pequeños, con pelo, con plumas, con escamas, sin piel.La biodiversidad es enorme y es lo que nos atrae de la naturaleza ya que nosotros, la especie humana, somos parte del Reino Animal.
















EL HOMBRE COMPARADO CON EL ANIMAL
El hombre más estúpido basta para dirigir al más diestro de los animales, le manda, y le hace servir para su uso, no por la superioridad de su fuerza, sino por la inteligencia de su naturaleza, porque tiene un proyectorazonado, un orden en sus acciones, y un sistema en los medios por los que obliga al animal a obedecer.
Así no vemos que los animales más fuertes, más astutos manden a los otros haciéndole servir de ellos, esto sería efecto de la inteligencia, lo que si vemos diariamente es que el más fuerte devora al más débil, acción que no supone otra cosa más que una necesidad, un apetito, cualidad porcierto muy diferente de la que produce una serie de acciones dirigidas a un mismo objeto. ¿Si los animales estuvieran dotados de esta facultad no veríamos a algunos de ellos mandar sobre los otros, y obligarlos a proporcionarles el alimento, a cuidarles y aliviarles en sus dolencias y enfermedades?
No hay en todo el reino animal señal alguna de esta subordinación, ni la más remota apariencia de quealguno de ellos conozca y ejerza la superioridad de su naturaleza sobre los demás. De aquí se deduce una consecuencia necesariamente, a saber que todos los animales son de igual idéntica naturaleza, y que la del hombre no sólo es superior a la de estos, sino enteramente diversa.
El hombre por signos externos manifiesta lo que pasa en su interior, comunica su pensamiento por medio de la palabra,signo común a toda la especie humana. El hombre salvaje habla, el hombre civilizado habla, y ambos usan de los sonidos que articulan su lengua, y constituyen las palabras para darse a entender. Ningún animal usa de la palabra, este signo por el que se revela el pensamiento, y no es como creen algunos por defecto de la configuración de sus órganos. No. La lengua del mono aparece después de un examenanatómico tan perfecta, tan bien configurada como la del hombre, y sin embargo los monos no hablan. ¿Y por qué? Porque la palabra proviene del pensamiento.
Si los monos pensasen hablarían nuestro lenguaje, y si suponemos que son capaces de pensar aunque en un orden más inferior que el hombre, hablarían con los otros monos, pero nunca se les ha visto, jamás se les ha oído hablar, discurrirjuntos, porque para esto se necesitaría un orden, una serie de pensamientos a su modo, pero semejante a los nuestros. Nada pasa pues en el interior de los animales, seguido, y ordenado, pues nada expresan por signos combinados y arreglados.
No tienen ni aun en el más mínimo grado la facultad de pensar.




La prueba de que el no hablar los animales no consiste en la configuración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias del lenguaje animal y humano
  • Diferencia entre animal y ser humano
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Diferencia entre territorialidad humana y animal
  • Ensayo: diferencia entre animal y humano
  • Valores Y Diferencias Entre Animales Y Humanos
  • Trabajo De La Diferencia Entre El Ser Humano Y Los Animales
  • Aspectos Del Aprendizaje Humano, Diferencias Entre Si Y El Adiestramiento De Los Animales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS