Diferencias entre indulto y amnistía

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Residencia
Residencia puede referirse a cuidar gentilmente la gente en casa propias.

Alojamiento
Vivienda, casa donde se reside.
Especialmente una vivienda lujosa, como una mansión o un palacio.
En este sentido, la residencia de un jefe de estado se denomina residencia oficial y la del rey o de la casa real se denomina residencia real.
Residencia, establecimiento público destinado alalojamiento de viajeros o huéspedes estables.
Una institución destinada a alojar a un determinado grupo de personas afines por razón de edad, ocupación, etc.: residencia universitaria, residencia de ancianos.
Derecho
Residencia habitual. En el Conflicto de Leyes es el factor de conexión de derecho civil estándar para seleccionar el Lex causae y también opera como prueba estándar en otros congresosinternacionales, para p. ej. determinar la posición de refugiados, qué tribunales debería tratar con casos de rapto de niño, etc.
Residencia legal o residencia fiscal, lugar donde una persona física o jurídica tiene establecida la residencia, a veces por motivos fiscales.
Otro
Residencia médica. una determinada condición administrativa y profesional de un médico u otros profesionalessanitarios.
Beca residencia, un tipo de beca que consiste en el pago, a un estudiante, de su estancia en una institución para llevar a cabo un trabajo específico por un lapso determinado.



Indulto
El  la pena. Es una situación diferente a laamnistía, que supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.
Elindulto puede ser total o parcial. A su vez puede ser general y particular.
El indulto total comprende la remisión de todas las penas a que hubiere sido condenado el reo y que aún no hubieren sido cumplidas.
El indulto parcial supone la remisión de alguna o algunas de las penas impuestas o su conmutación por otras menos graves.

Regulación por país
Alemania
El derecho de conceder el perdónen Alemania recae en la oficina del Presidente (Bundespräsident), aunque él puede transferir esta decisión a otras personas, tales como el Canciller o el Ministro de la Justicia. La amnistía se puede conceder solamente por ley federal.
Canadá
En Canadá, los perdones son gestionados por el National Parole Board bajo las directrices del Criminal Records Act, del Código Criminal y de otras leyes. ElCódigo Criminal establece un periodo de tres años de espera para los delitos menores, y un periodo de cinco años para los graves. El periodo de espera comienza tras haber sido terminado el juicio.
Aplicación del perdón
La resolución de la concesión de un perdón en Canadá es un complejo y largo proceso, y cualquier error en la aplicación puede causar innecesarios y costosos retrasos. Mucha gente usaagencias privadas para gestionar sus documentos con el objeto de evitar errores al respecto.
El coste de la obtención de un perdón es variable y depende de un número de circunstancias específicas de cada aplicación.
50 dólares para el National Parole Board Fee por gestionar el perdón.
De 0 a 20 dólares por un documento jurídico, pagable al tribunal.
De 0 a 26.75 dólares por la toma de huellasdactilares.
De 0 a 70.00 dólares por la certificación por parte de la policía local de que el aspirante ha vivido en los últimos cinco años en una determinada ciudad o pueblo.
Los gastos de una agencia privada si se ha hecho uso de ella.
El tiempo del proceso para cada aplicación del perdón depende de si es calificado o no como urgente. Para los casos normales, el proceso típico puede llevar unaño o dos, o más. Los Perdones Urgentes son difíciles de obtener, y son evaluados caso a caso por elNational Parole Board. Una vez concedido el perdón, desaparece administrativamente cualquier referencia delictiva al respecto de la persona que ha sido perdonada.
Clemencia
En Canadá, la clemencia es concedida por el Gobernador General de Canadá o por el Governor in Council (el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indulto y amnistía
  • Diferencia Entre "Amnistía" E "Indulto"
  • amnistia e indulto
  • LAS AMNISTÍAS E INDULTOS, IMPUNIDAD O REPARACIÓN.
  • Indulto y Amnistía
  • Amnistía e indulto
  • AMNISTIA E INDULTO
  • Indulto, Amnistia & Derecho De Gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS