Diferencias entre informatica y computación

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN AL TEMA
El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer las diferencias y similitudes de la informática y la computación.
¿Qué es la informática? ¿Qué es la computación? En que se parecen ambas y cuáles son los motivos por los que se diferencian una de las otras.
Computación.- Es la ciencia que se encargada del estudio del computador.
Informática.- Es laciencia que se encarga del estudio de la información relacionada al computador.
Computador.- Es una maquina electrónica capaz de procesar datos.
Todo esto se encontrará al interior de este trabajo de investigación…

“TECNICA E INFORMATICA”
¿Qué es informática y de donde surge el término?
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos,técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander IvanovichMikhailov fue el primero en utilizar informatika con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua. En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada «Informatics General, Inc.». Dicha empresa registró elnombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science. Actualmente utilizan el término Ciencias de la computación, para designar tanto el estudio científico como el aplicado; mientras que designan como tecnología de la información, al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento automatizado de información.
¿Qué es computación yde donde surge el término?
Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo (como los gráficospor computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes deprogramación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional específico.
HISTORIA
La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computaciónestaban interesados en la cuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran y que pudieran automatizar el tedioso y falibletrabajo de la computación humana.

Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas y ya no a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA COMPUTACION Y INFORMATICA
  • Diferencias Entre Informatica y Computaciòn
  • Diferencia Entre Computacion E Informatica
  • Diferencia entre computación e informática
  • DIFERENCIAS ENTRE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
  • informatica y computacion
  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS