Diferencias Entre Informatica y Computaciòn

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
1)Diferencias entre informática y computación .
-Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
-La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.
De acuerdo a estasdefiniciones, surge que computación puede usarse como sinónimo de informática.
-La computación nació casi a la par con los primeros computadores y era el hecho de estudiar la forma y entender como realizaban esos "cómputos" lo que derivo en el estudio de l computación.

-Hoy en día no se puede hablar de un computador sin la informática, ya que van casi de la mano, así un computador que solo sededique a colocar envoltorios a cajetillas de cigarrillos, aunque parezca un proceso sencillo, estamos hablando de un proceso informatizado en donde esa rutina es realizada por ese computador. NO olvidemos que un robot en si es un computador con varios procesos informatizados que realizan varias rutinas diferentes, como puede ser medir la temperatura, el caminar, "hablar" , etc.

La informáticaes la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

La teoría de la computación es una ciencia, en particular una rama de la matemática y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de los cómputos.

Se le llama cómputo a la obtención de una solución o resultado (generalmenteen el sentido matemático/aritmético del término), a partir de ciertos datos o entradas utilizando para ello un proceso o algoritmo.

La computación nació casi a la par con los primeros computadores y era el hecho de estudiar la forma y entender como realizaban esos "cómputos" lo que derivo en el estudio de la computación
2)Campo de trabajo del T:S:U en informática.
El objetivo de esta carreraes capacitar técnicos para: crear y mantener el software de aplicación, sistemas de información que requieran la pequeña, mediana y gran empresa como bancos de datos y redes de computadoras, desarrollando soluciones creativas e innovadoras, trabajando en instituciones gubernamentales o de la iniciativa privada en diferentes áreas como la educativa, medica, comercial, así como de maneraindependiente y crear y proporcionar mantenimiento a sistemas de información.

3)Campo de trabajo del T:S:U en computación .
-Centros de cómputo, teleproceso y telecomunicaciones en el sector privado y público.
-Empresas privadas y públicas dedicadas a capacitación en software de propósito general y especializado.
-Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.
-institucionesbancarias tanto publicas como privadas
4)Campo de trabajo del Ingeniero en sistemas.
El Ingeniero de Sistemas podrá desempeñarse en las empresas de servicio y manufactura prestando servicios de ingeniería para planificación, desarrollo y mantenimiento de software.

Podrá trabajar formando su propia empresa consultora en software y capacitación en el manejo de productos de software.
Podrádedicarse a la docencia y participar en los proyectos de investigación y desarrollo. Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.
Centros de cómputo, teleproceso y telecomunicaciones en el sector privado y público.
* Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y software de impacto tecnológico.
* Empresas especializadas en instalaciones deredes de corto, mediano y largo alcance (Peer-to-Peer, LAN Mann, WAN, mini computadoras, Workstation, microcomputadoras).
* Empresas privadas y públicas dedicadas a capacitación en software de propósito general y especializado.
* Centros de investigación científica de cualquier rama de la Ciencia, como parte de equipos multidisciplinarios o como personal de soporte tecnológico.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA COMPUTACION Y INFORMATICA
  • Diferencias entre informatica y computación
  • Diferencia Entre Computacion E Informatica
  • Diferencia entre computación e informática
  • DIFERENCIAS ENTRE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
  • informatica y computacion
  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS