Diferencias Entre Ing Y Lic Quimica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Hola.
Me alegra mucho que te interese la química!!!
Sabrás que ambas carreras son duras y hay que estudiar bastante. Ambas son bellas pero tienen algunas diferencias.
La licenciatura en química eslo que la gente asocia con química pura. Normalmente pasarás la mayor parte de la carrera haciendo prácticas en los distintos laboratorios: química general, química analítica, orgánica, inorgánica,fisicoquímica, síntesis orgánica, síntesis inorgánica, análisis orgánico, alimentos,etc., además de los laboratorios de física, ondas y operaciones unitarias.
La ingeniería química se inclina máshacia el area de los procesos químicos. La ingenieria química surgió después de la segunda guerra mundial como una fusión del químico puro y el ingeniero mecánico. Al estudiar esta carrera verásseguramente más matemáticas que en la licenciatura pero menos laboratorios de química. Aprenderás a diseñar torres de destilación, de absorción, intercambiadores de calor, analizarás lineas de flujo,transferencias de masa y energía, reactores químicos, etc., por lo que tendrás mucho que ver con tuberías, válvulas, tanques, mezcladores, medidores de flujo, temperatura, etc, pero tendrás un contacto menosprofundo del detalle de la química como tal.
En el campo de trabajo ambos profesionales pueden darse la mano y sustituirse el uno por el otro, pues un ingeniero puede actuar en un laboratorio y unlicenciado en planta. Sin embargo, en una refinería, por ejemplo, lo más seguro es que los ingenieros esten en planta y los licenciados en el laboratorio. En una empresa de síntesis de resinasalquídicas, acrílicas, fenólicas y poliésteres donde trabajé, los reyes eramos los licenciados, pués dirigíamos tanto la parte de investigación y desarrollo y control de calidad como la planta. En una fábricade pinturas que trabajé posteriormente ambas carreras se mezclaban tanto en planta como en los laboratorios. De hecho, mi jefe era ingeniero pero con gran conocimiento de la química del area.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. quimica
  • Lic. En Quimica
  • Lic. quimico
  • Lic. Quimica
  • Lic. Quimica
  • Lic. en quimica
  • Lic. en quimica
  • Lic En Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS