Diferencias entre la Burguesía alta y el Proletariado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Diferencias entre la Burguesía alta y el Proletariado
En los tiempos de la revolución industrial era muy notoria la diferencia entre las clases sociales, ya que el proletariado recibía un sueldomuy bajo no acorde a su trabajo. En este pequeño ensayo te mostraremos las diferencias entre dos clases sociales absolutamente diferentes.
En si donde se notaban los mayores cambios era en la parteeconómica; ya que la burguesía tenía mucho dinero y tenía a empleados al proletariado, y el sueldo que le daban al proletariado era tan poco que ni siquiera les alcanzaba para subsistir lo que hacía quelos niños trabajaran y que no tengan derecho a educación, al contrario de la burguesía que optaba a educación particular ya que sus padres tenían dinero como para pagarlo al tener empresas yfabricas.
Además las diferencias estaban en el ámbito político, ya que la burguesía tenía derecho a votar y el proletariado no; además el voto de un rico (burguesía) valía más que el de un pobre y teníanmenos derechos el proletariado tan solo por el hecho de no poseer muchos recursos.
Además en las fábricas en las que el proletariado trabajaba eran muy precarias y inseguras en todos los aspectos, hastaen el aspecto del aseo y las inseguridades de las maquinas ya que moría una gran cantidad de personas manipulándolas. Al contrario de las clases burguesas que aun viendo estas condiciones no lespagaban un sueldo adecuado, sino que al contario buscaban rebajarles más el sueldo para recibir más ingresos ellos.
En el ámbito religioso la burguesía poseía un poder sobre ellos ya que podían sacar agente que no les convenía que estuvieran ejerciendo la religión ya que si decían cosas que a ellos les molestaban como que el pueblo debía poseer mayores derechos o personas que iban en contra de susideales.
Los burgueses además se aprovechaban de la mujeres y jóvenes trabajadoras de sus fabricas y empresas y ellas no podían hacer nada por temor a perder sus trabajos que muy poco dinero les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burguesia y proletariado
  • La burguesia y el proletariado
  • Burguesia y proletario
  • proletariado y burguesia
  • Proletariado y burguesia
  • Burguesía y proletariado
  • Burguesia y proletariado
  • Burguesía y proletariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS