Diferencias entre la celula animal y vegetal

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Células

vegetales

y

animales

Laura Amores
Silvia Giménez
Ana Gómez
Paula Lencina
Maria Sáez
Adrián Soriano
ÍNDICE

Introducción.

La teoría endosimbiótica.Diferencias.

Bibliografía.

1. Introducción.

Todo organismo está formado por una o más células. La célula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos y la más pequeña que existe. Realizalos tres tipos de funciones: la relación, la reproducción y la nutrición.

Hay dos tipos de células: eucariotas y procariotas; pero nos vamos a centrar en las eucariotas que es donde se englobanlas animales y vegetales.
Toda célula eucariota se encuentra formada por un protoplasma, un citoplasma, un núcleo y está rodeada de una membrana plasmática.
Sus formas y estructuras son muy variablesdebido a la función que desempeñan en tejidos y en órganos, adquiriendo características específicas en cada caso.

2. La teoría endosimbiótica.

La teoría endosimbiótica fue popularizada por LynnMargulis en 1967. Podríamos decir que el origen de la diferenciación entre las células animal y vegetal se encuentra en esta teoría.

La teoría endosimbiótica describe el paso de las célulasprocariotas (células bacterianas, no nucleadas) a las células eucariotas (células nucleadas constituyentes de los procariontes y componentes de todos los pluricelulares) mediante incorporacionessimbiogenéticas.
Se diferencian tres incorporaciones:

Primera incorporación simbiogenética:

Una bacteria consumidora de azufre, que utilizaba el azufre y el calor como fuente de energía (arqueafermentadora o termoacidófila), se fusionó con una bacteria nadadora (espiroqueta) pasando a formar un nuevo organismo sumando sus características iníciales de forma sinérgica (en la que el resultado de laincorporación de dos o más unidades adquiere mayor valor que la suma de sus componentes). El resultado fue el primer eucarionte (unicelular eucariota) y ancestro único de todos los pluricelulares. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • diferencia de celula vegetal y animal
  • las diferencias de la celula animal y vegetal
  • DIFERENCIA ENTRE CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal
  • Diferencia entre celula animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS