diferencias entre la eneida y la odisea

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Comparación del Canto XI de La Odisea y el Libro VI de La Eneida
La Odisea es un poema épico griego escrito por Homero aproximadamente en el Siglo VII a.c, está compuesta por 24 cantos.La Eneida es una epopeya romana que fue escrita por Virgilio en el Siglo I a.c. Ambas obras literarias tienen un canto en el cual se describe el viaje de sus respectivos protagonistas almundo de los muertos, mejor conocido como el Hades. Estos cantos tienen similitudes y diferencias, pues cuando tuvieron la oportunidad de bajar al mundo de los muertos vivieron experienciasdistintas, y fueron con un propósito diferente.
Eneas y Odiseo tuvieron que sacrificar animales para poder entrar al mundo de los muertos y comunicarse con ellos, Eneas sacrificó untoro, una vaca y una oveja y Odiseo sacrificó una vaca y prometió sacrificar una oveja negra. Ellos bajan al mundo de los muertos con propósitos distintos, pues Eneas fue a visitar a su padreAnquises y Odiseo a hablar con el adivino Tiresias. Cuando lograron bajar al mundo de los muertos el primer muerto que se les aparece es un amigo pidiendo que lo entierren. Eplénor leruega a Odiseo que encuentre su cuerpo, lo entierre junto con todas sus armas y Palinuro le pide a Eneas que tambien encuentre su cuerpo y lo entierre para que no tenga que estar cien años entan terrible lugar. Pero a este último la Sibila lo tranquiliza diciendo que en el pueblo que se haya su cuerpo lo enterraran por miedo y consagrarán el lugar con su nombre.
Cuando ambosestán en el mundo de los muertos tienen un encuentro con un familiar, Odiseo con su madre Anticlea, que se había matado por la nostalgia y desesperación de no ver a su hijo y Eneas seencontró con su padre Anquises, que en el libro V éste le pide que lo visite al mundo de los muertos. Otra similitud que tienen estos cantos es que sus protagonistas tuvieron una conversación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralelo La Odisea y La Eneida.
  • Análisis Comparativo De La Odisea Y La Eneida.
  • La Iliada La Odisea Y Eneida
  • resumen de la eneida, odisea e iliada
  • Diferencias y similitudes entre ilíada y odisea
  • Libro la Odisea y Eneida
  • Comparación Entre Iliada Odisea Y Eneida
  • Bibliografia odisea y eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS