Diferencias entre la omc y el gatt

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Diferencias entre la OMC y el GATT

El GATT era una buena opción para unificar y controlar el comercio a nivel mundial, sin embargo al experimentar ciertos problemas, se decidió adoptar un nuevoesquema de trabajo, creándose así la Organización Mundial del Comercio, que es un organismo que realiza diversas actividades de regulación del comercio a nivel mundial, sumado a esto que la mayoría delos países actualmente se encuentran suscritos a esta organización, forman parte del mercado de bienes y servicios globales.
Además se tiene como parte importante la reciente adhesión de la RepúblicaPopular de China como parte de este Organismo, y es fundamental ya que es una de las economías con mayor crecimiento a nivel mundial, adicionalmente es un mercado gigantesco para las importacionesde productos.

En su transición del GATT a la OMC, fue algo relativamente sencillo, y necesario, debido a que la OMC actualmente funciona como un organismo supranacional y como foro de discusión parael establecimiento y aclaración de controversias entre los países miembros, un ejemplo claro es la Guerra del Plátano entre Europa y Estados Unidos, que a final de cuentas fue resuelto dentro de lamisma OMC obligando a ambos países a acatar determinadas disposiciones acordadas.

Además considero que la creación de esta organización, ha traído un beneficio muy grande para el comercio a nivelmundial y es uno de los Organismos especializados de la ONU que mas ha logrado en pro de los países, aunque claro esta con anomalías propias , ya que como en todos lados, regularmente se ve beneficiadoel país que mas aporte a la Organización, pero con la entrada de China se vera un cambio radical a largo plazo.

Entre las principales diferencias entre el GATT y la OMC encontramos * - 1

1.Único contrato : El acuerdo de la OMC es un único contrato, es decir, que todas sus provisiones se aplican a todos sus miembros (excepto por los acuerdos Plurilaterales). Esta es una diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Analogías Entre El Gatt Y La Omc
  • Diferencias Del Gatt Y La Omc
  • Gatt/Omc
  • El Gatt Y La Omc
  • GATT Y OMC
  • OMC Y GATT
  • EL GATT Y LA OMC
  • El gatt y la omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS