Diferencias entre las memorias

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
González Ramos Gonzalo
Introducción a la computación. Sección D22
ACTIVIDAD No. 3 DIFERENCIAS ENTRE LAS MEMORIAS

¿Cuál es la diferencia entre RAM y ROM?
La Memoria RAM es la que todosconocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder acualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.
En este tipo particular de Memoria es posible leer y escribir a voluntad. La Memoria RAMestá destinada a contener los programas cambiantes del usuario y los datos que se vayan necesitando durante la ejecución y reutilizable, y su inconveniente radica en la volatilidad al contratarse elsuministro de corriente; si se pierde la alimentación eléctrica, la información presente en la memoria también se pierde.
Por esta característica, la Memoria ROM se utiliza para la gestión delproceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programasgrabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema.
¿Cuál es la diferencia entre SRAM y DRAM?
SRAM (memoria de acceso sincronizada estática aleatoria) es un tipode almacenamiento de datos del equipo, que no necesita de frecuentes actualizaciones. Lo que significa que la información de un área de memoria del equipo no tiene que ser leída y reescrita, a lamisma área, cada cierto tiempo, de ahí su nombre estática. Mientras que la SDRAM (memoria de acceso sincronizada dinámica aleatoria), es un tipo de almacenamiento del equipo que necesita frecuentesactualizaciones pero cuenta con una interfaz sincrónica. Lo que significa que se refiere al reloj del microprocesador antes de que responda y a continuación, sincroniza con el bus del sistema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre las memorias
  • Diferencias Entre Las Memorias
  • memoria y diferencia con aprendizaje
  • Diferencias entre memorias computacion
  • diferencia entre memoria y alamacenamiento
  • Diferentes enfoques de la memoria
  • Diferentes tipos de memoria
  • diferencias de memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS