Diferencias entre leucocitos granulares y agranulares

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Diferencias entre leucocitos granulares y agranulares

Los glóbulos blancos, o leucocitos, son uno de los tres tipos de células sanguíneas. Los otros dos tipos son glóbulos rojos y plaquetas. Elgrupo de leucocitos contiene varios tipos distintos de célula, cada una con sus propias funciones y cada una con un aspecto particular bajo el microscopio.

Grupos
Los leucocitos granulares son losneutrófilos, los eosinófilos y los basófilos. Las células agranulares son los monocitos y los linfocitos. La base para la clasificación de los glóbulos blancos en estos dos grupos es la presencia degránulos dentro de las células granulares. Estos gránulos son observables bajo un microscopio después de tratar una muestra con un tinte colorante. Un estudiante de hematología o biología puede usar lasdiferencias en la apariencia de las células y la cantidad de tinte adecuado para distinguir cada célula.
Diferencias microscópicas
Los leucocitos más comunes son los neutrófilos, se llaman así porque suspequeños gránulos no son muy oscuros. Tienen tres a cinco lóbulos en su núcleo unidos por una sustancia llamada cromatina. Los eosinófilos tienen dos lóbulos en el núcleo y tiene grandes gránulos quese tiñen de rojo/naranja. Los basófilos también tienen un núcleo con dos lóbulos pero los grandes gránulos se tiñen de azul oscuro. Tanto los eosinófilos y los basófilos forman un porcentaje bajo delos glóbulos blancos. Los monocitos tienen un núcleo con forma de riñón y tienen mucho citoplasma pero no gránulos visibles a través del microscopio normal, aunque bajo un microscopio electrónico debarrido, contienen gránulos. Los linfocitos tienen núcleos muy grandes, redondos y un citoplasma pequeño, ocasionalmente con algunos gránulos.
Función
El neutrófilo tiene dos tipos diferentes degránulos, que tienen encimas lisosomas y encimas que matan bacterias. Las células envuelven a los invasores extraños y usan estos gránulos para matarlos y romperlos. Los eosinófilos "comen" antígenos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Leucocitos Del Sistema Inmune
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • leucocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS