Diferencias entre liderazgo resonante y disonante

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Diferencias entre liderazgo resonante y disonante

El Liderazgo Resonante es aquel que trata de armonizar con los sentimientos de los diferentes integrantes de un grupo, esto por sí mismo producesintonía y encamina hacia situaciones positivas.
El líder resonante genera emociones positivas en sus subordinados; con el fruto de tres valores: conciencia, esperanza y benevolencia.
Este lídertiene una actitud abierta y sincera, logrando conexión con las personas que lo rodean y logrando modificar el estado anímico de las personas en situaciones emergentes o extremas. Este
líder sabrácontar con la energía requerida para un trabajo intelectual, emocional y físico a la altura de sus discípulos y de este modo contagiará vitalidad y energía.
El autocontrol, forma parte de los dominiosde la inteligencia emocional, este es fundamental para razonar y disuadir ante situaciones de índole política o de supervisión. En dichos casos, las reuniones no son lo productivas como deberían ser yllegado un momento la situación se desborda negativamente, es ahí donde el manejo de las emociones del líder resonante, cumplen un papel fundamental, encarrilando nuevamente al grupo y los objetivosde dicha reunión.

El líder resonante es educado y considerado, atento al clima de sus conversaciones, persuadiendo con buen humor en sincera interacción humana. Dicha sinceridad es otro factorfundamental que se manifiesta en conversaciones, situaciones políticas y acciones que denoten sentido ético, honestidad, justicia y equidad.
Maneja las relaciones interpersonales, profesionales ypolíticas con sencillez y humildad pero también debe tener un conocimiento profundo de sí mismo. Este líderaprende de otros y considera que sus éxitos son un ida y vuelta en su vida profesional en donde labase es estar al servicio, condición clave para comprender las necesidades de otros.
Al crear en su entorno un clima cooperativo y de ayuda mutua entre sus conducidos le permite tomar conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo resonante
  • Liderazgo Resonante Segun Genero
  • diferentes tipos de liderazgo
  • Diferencias entre los estilos de liderazgo y lider
  • Las Diferencias Entre Gestión Y Liderazgo    
  • Diferencias y similitudes entre direccion y liderazgo
  • Diferencias entre gerencia y liderazgo
  • Diferencias Entre Liderazgo Femenino Y Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS