Diferencias Entre Macroeconom A Y Microeconom A

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Diferencias entre macroeconomía y microeconomía
En la economía, como en todas las ciencias, debemos establecer diferentes apartados para que a la hora de estudiarla, sea más sencillo y organizado.La primera división que se suele hacer, es para distinguir entre microeconomía y macroeconomía. Para que no tengas ningún problema en comprenderlas y para ayudarte a estudiar economía, en UnComo.com teexplicamos las diferencias entre

Sigue leyendo: http://negocios.uncomo.com/articulo/diferencias-entre-macroeconomia-y-microeconomia-21943.html#ixzz3SVq7DITa
 Qué es la macroeconomíaLa macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento económico en general, así como las políticas económicas que se llevan a cabo en grandes escala, por ejemplo en un país. Esdecir, engloba a la sociedad en su conjunto funcionando de una sola vez, no de forma independiente.
Algunas de las variables más usadas son el Producto Interior Bruto, la tasa de desempleo, los nivelesde impuestos o el nivel de interés, entre otros.
 Qué es la microeconomía

La microeconomía es la parte que se encarga del comportamiento de cada agente económico de forma individual, como puedenser las familias, las empresas o los trabajadores.
En ella se analiza de forma exhaustiva leyes como la oferta y la demanda, entre los consumidores y los oferentes, el nivel de precios, o laselasticidades de cada producto. Es decir, el cómo se llega a un acuerdo entre las necesidades de los consumidores y las empresas que ofrecen los bienes y servicios, así como todas las variables "psicológicas"que pueden afectar, cómo la calidad del producto o las distintas necesidades de cada persona.
 Diferencias entre macroeconomía y microeconomía

De las definiciones anteriores podemos destacarvarias diferencias que nos ayudan a distinguirlas:
La macro busca una perspectiva general y la micro una perspectiva individual.
La primera de ellas, estudia actores económicos globales, cómo un país, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos macroeconomicos y microeconomicos
  • Administracion Ambiente Microeconomico Y Macroeconomico
  • Enfoqes macroeconomico i microeconomico
  • Microeconom a y Macroeconom a
  • macroeconomico microeconomico empresa
  • Un modelo macroeconomico con funmentos microeconomicos
  • Microeconomica
  • MICROECONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS