Diferencias entre Marxismo y Existencialismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
DIFERENCIAS ENTRE MARXISMO Y EXISTENCIALISMO

El marxismo se basa en el comunismo primitivo en donde el principio base es la comunidad y los bienes repartidos entre todos los miembros activos deella, buscando como fin último el bien común. Aquí la materia es muy importante ya que solo se transforma por ella misma y solo puede ser refutada por sí misma, Karl Marx junto con Federico Engels sonlos autores de esta doctrina filosófica.
El existencialismo se basa en el humanismo teniendo como representantes a Jean Paul Sartre, Kierkeggard, habiendo división entre el existencialismo ateo y elexistencialismo humanista. Su Postulado fundamental es que los seres humanos, en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.



















Elmarxismo y el existencialismo, han sido sin duda dos corrientes filosóficas determinantes para entender el mundo y la forma en que este funciona. Sin embargo también ha funcionado para entender comoel ser humano se relaciona constantemente con el.
Es importante decir, que el marxismo, no se trata de la hegemonía del poder, como ocurrió en la URSS. Se trata de mostrar la existencia de distintosvalores. El marxismo se divide en una filosofía práctica (praxis) que se encarga del estudio de la belleza, los valores y el trabajo, mientras que como filosofía teórica busca la valorización de losvalores y los intercambios dialécticos, es decir la relación existente entre el dinero y el trabajo "sin dinero no hay trabajo y sin trabajo no hay valor"
Para el existencialismo, la filosofía nace enel mundo, prevalece en el, y nos percatamos de ella a partir de la observación y el análisis de la misma. Para el existencialista, la historia nunca termina, pues se basa en ideas fundadas existentesque buscan la libertad y la existencia. Esta razón lleva a combatir (aunque suene marxista) para encontrar la igualdad.
Sartre analiza el reflejo de la sociedad marxista y concluye que sería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre marxismo y existencialismo
  • diferencia entre marxismo y existencialismo
  • Marxismo y Existencialismo
  • marxismos,existencialismo,positivismo logico
  • Marxismo, positivismo y existencialismo
  • Semejanzas y diferencias entre marxismo y anarquismo
  • diferencia entre el Marxismo y el Existencialismoo
  • Diferencias Entre La Teoría Neoclásica y El Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS