Diferencias Entre Mexico Y Estados Unidos Cilturales Y Sociales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Diferencias Económicas
Bueno yo investigue que en 1960, las mexicanas tenían en promedio más de 6 hijos, mientras que en Estados Unidos las mujeres tenían menos de 3, para 2006, en ambos países elpromedio de hijos se encuentra por debajo de 2.5 y en niveles muy similares.
También que México es uno de los países menos productivo en términos del producto generado por cada hora trabajada.Mientras en Estados Unidos se generan 36 dólares por hora laborada, en México apenas superamos los 9, y no, no todo se debe al salario; estamos en el fondo de la tabla. 
Durante el siglo XIX, losestadounidenses vivían en promedio 40 años, y los mexicanos 33. Para 1910, la brecha se amplió a 57 y 27 respectivamente. A partir de entonces la brecha se cerró, y para 2007 la diferencia es de sólo 2 años (78en Estados Unidos y 76 en México); Osea que la vida en estados unidos es mayor que a la de nuestro país.
En 1800 los mexicanos tenían un ingreso promedio anual de 1 mil dólares(lo mismo que Mali hoyen día), y los estadounidenses de 1,343 así que siempre estados unidos han tenido un mejor ingreso que los mexicanos . Para 1910 los mexicanos habíamos alcanzado apenas los 2,102 dólares, mientrasnuestros vecinos del norte rondaban los 5,500 dólares. Para el 2007 los estadounidenses tienen un ingreso anual promedio por persona de 49 mil dólares, y los mexicanos de 12 mil.
ferencias sociales yculturales existen dentro de toda cultura. Los niveles socioeconómicos y la serie de códigos y normas que rigen a una cultura son muy marcados por la sociedad, no importa de cual país se esté hablando.Dentro de una misma cultura, existe un sistema de códigos donde hombres y mujeres, adultos y niños, maestros y aprendices, homosexuales y heterosexuales, patrones y obreros, ricos y pobres, blancos ynegros "de una misma cultura" interpretan de forma personal dichos códigos y normas. Tales diferencias son aún más marcadas cuando comparamos a dos países; desde sus orígenes hasta sus tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos
  • Diferencias culturales mexico y estados unidos
  • Diferencias de mexico y estados unidos
  • DIFERENCIAS EN EDUCACION: MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
  • diferencias de mexico y estados unidos
  • Diferencias sociales entre USA y México.
  • Un México diferente
  • Principales diferencias entre las nif de mexico y de estados unidos para las empresas constructoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS