DIFERENCIAS ENTRE MORAL, USOS SOCIALES

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
a.- La moral considera al obligado en su individualidad, los unos serefieren a él como miembro del un conglomerado social.b.- La moral exige una conducta esencialmente interna.Los usos uncomportamiento fundamentalmente externo.c.- La moral autónoma, los usos son heterónomos.
TEORIAS ENTRE EL DERECHO Y LA MORAL
Las principales son:
- TEORIA DE LAIDENTIDAD ENTRE MORAL Y DERECHO:
Es la que considera que el derecho se identifica con la Moral. Prevaleció esta opinión en los pueblos primitivos donde existía una costumbreindiferenciada compuesta de normas obligato¬rias, mal definidas en su naturaleza, que englobaban en un conjun¬to Moral, Derecho y Religión. Por ejemplo, el "Libro de los muertos"en Egipto, el "Código de Manú" en la India, etc.

- TEORIA DE LA DEPENDENCIA TOTAL DEL DERECHO RESPECTO A LA MORAL
Según esta opinión, la Moral se extiende a todos los actosdel hombre, mientras que el Derecho abarca únicamente los ac¬tos que se relacionan con sus semejantes y que son indispensa¬bles para obtener una vida social organizada yprogresiva. Por lo tanto todo el Derecho forma parte de la Moral, aunque esta tenga zonas fuera de aquel. Esta teoría, después de algunos precedentes, queda plasmada en la Edad Mediacon S. TOMAS DE AQUINO: La Moral trata de la bondad de los actos libres del hombre en general y tiene por ob¬jeto todas las virtudes; en cambio, el Derecho tiene por objeto unasola de las virtudes englobadas en la idea de bondad: la jus¬ticia. Por lo tanto, la Moral es más amplia que el Derecho, pues comprende las obligaciones del hombre consigo mismo,con sus semejantes y con Dios, mientras que el Derecho rige solamente las relaciones entre los hombres, y no todas ellas, pues hay muchas que no pertenecen a la justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho, moral y usos sociales
  • Derecho, moral y usos sociales
  • derecho moral los usos sociales
  • Diferencia entre las normas jurídicas, sociales, morales y religiosas
  • Los usos sociales
  • usos sociales
  • “Usos y costumbres y su diferencia entre si”
  • Funciones logaritmicas y sus diferentes usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS