Diferencias entre notas d bito y cr dito

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Diferencias entre notas débito y crédito
Nota débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma ovalor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquierotra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta. 
Nota crédito: Es el comprobante que una empresa envía a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta unvalor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunos casos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios,devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en la facturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta. 
Desde el punto de vista de la empresa, la notadébito significa un ingreso para ésta, y la nota crédito significa una erogación. 

Por ejemplo, si se le cobran intereses a un cliente por incurrir en mora en el pago de sus obligaciones, la empresaemite una nota débito por el valor de los intereses, intereses que son un ingreso financiero para la empresa. En este caso, para el cliente la nota débito se convierte en un egreso puesto que con ellase le esta causando un cobro de intereses. 

Caso contrario, si por error, al cliente se le cobró por las mercancías que se le vendieron, un valor mayor al real, la empresa emite una nota créditomediante la cual disminuye la deuda del cliente por el valor cobrado en exceso. Esta nota crédito es una erogación para la empresa puesto que se debe disminuir el valor que inicialmente se registró comoventa. Desde el punto de vista del cliente, como su obligación se disminuye con la nota crédito, ésta se convierte en un ingreso en la medida en que disminuye el valor de las mercancías que adquirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre La Tarjeta De D Bito Y La De Cr Dito
  • D BITOS Y CR DITOS
  • TEOR A DEL D BITO Y EL CR DITO
  • Nota De Cr Dito Tripticom
  • TUNAFLEET SA Liquidaci N De Compras Notas De Cr Dito Notas De D Bito
  • Cr Dito
  • Cr Ditos Directos
  • Operaciones De Cr Dito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS