Diferencias entre objetivos y metas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
DIFERENCIAS ENTRE METAS Y OBJETIVOS
Actualmente existen un sinfín de conceptos de estos dos términos y en la gran mayoría los conceptos son similares, pero diferentesautores tratan de darnos diferentes conceptos y que muchas veces nos hacen ver que al final son lo mismo.
Algunos autores opinan lo siguiente:
Dicen que objetivo es elúltimo fin que deseamos lograr y para hacerlo hay que preguntarnos ¿Qué deseo en si hacer?
Y las metas son los pasos que tenemos que realizar para alcanzar este objetivo y enese caso tenemos que preguntarnos ¿Cómo quiero hacerlo?
Se puede decir que la meta es un pequeño objetivo que al final nos servirá para conseguir el objetivó general, en silas metas vienen hacer los procesos que se tienen que terminar para poder llegar al objetivo general.
Entonces el objetivo estará compuesto por una gran serie de metasque unidas y terminadas conformaran el objetivo general que nos trazamos en un principio.
Se puede decir que el objetivo es la cima de una escalera y las metas vendríanhacer los peldaños que tenemos que escalar para poder llegar a la cima que es el objetivo.
Sin embargo para otros autores la meta es el objetivo general, y que para lograresta meta se necesita fases que se llevan para poder lograr la meta, y estas fases se logran a través de los objetivos específicos que se dan en cada una de las fases.
Portal motivo no se podría dar una conclusión en general ya que como vimos hay contradicciones en los conceptos de estos dos términos, en fin personalmente al ver estascontradicciones que existen creo que existen metas generales y objetivos generales y que para lograr las metas y objetivos generales se necesitan metas y objetivos específicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de meta y objetivo
  • Diferencia Entre Objetivo Y Meta
  • Diferencia Metas Y Objetivo
  • Diferencias entre objetivos, metas, sueños y propósitos
  • Diferencia entre objetivos y metas
  • DIFERENCIAS DE OBJETIVO Y META
  • Metas Y Objetivos
  • Metas y Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS